Con el lema “Una Ciudad, mil Experiencias”, se realizó el acto oficial de presentación del organismo, que contó con participación de autoridades provinciales, empresarios y demás invitados. El proyecto prevé reforzar las distintas actividades para fortalecer el atractivo local.
En la tarde-noche del lunes, se realizó el acto oficial de presentación del plan de trabajo del nuevo Ente de Promoción Turística de la Municipalidad de Pilar.
El evento se realizó en el hall del complejo Village Cines y fue encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, el responsable del área, Mariano Mussa, y el jefe de Gabinete del Municipio, Federico de Achával.
En la actividad, también estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; los senadores bonaerenses Roque Cariglino y Alfonso Coll Areco; el presidente del grupo Village, Eduardo Novillo Astrada; y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco Dorignac.
Destino ideal para fin de semana
Con el lema “Una Ciudad, mil Experiencias”, durante el cóctel de lanzamiento se expusieron las acciones que se podrán en marcha para promover a Pilar como el destino ideal durante los fines de semana largos, en las vacaciones de invierno y ya pensando en el verano.
El encargado del área, Mussa expresó que “estamos generando actividades para que la gente pueda venir al partido y disfrutar todo lo que tiene Pilar para ofrecer, que es muchísimo”.
En ese sentido, desde el ente municipal intentaron remarcar la importancia que tiene el partido en relación a actividades al aire libre, su condición de ser la capital mundial del polo; contar con veinte canchas, seis de las cuales están consideradas las mejores de la Argentina; poseer la infraestructura adecuada para la organización de eventos, siendo una de las diez ciudades argentinas que más eventos internacionales recibe; tener clínicas preparadas para ofrecer lo último en tecnología para tratamientos de salud; y asegurar un sistema educativo que brinda cursos de grado, posgrados y especializaciones.
También, se profundizó sobre la intención de este Ente de funcionar como vínculo entre los organizadores de eventos y los pilarenses y los visitantes que lleguen del corredor norte, desde la Capital Federal, incluso del interior del país.
El objetivo es dar a conocer los atributos de Pilar por fuera de sus fronteras, pero también haciendo partícipes a los habitantes locales. Aprovechando la ocasión, se presentó la agenda de actividades previstas para la próxima Semana Santa, con una ruta gastronómica con sabores locales y a precios especiales.
Acompañando el lanzamiento, asistieron importantes gastronómicos, hoteleros, comerciantes, y desarrolladores.
En su discurso, el Jefe Comunal, destacó las fuentes de trabajo que se generan con estos proyectos y remarcó que “somos agradecidos de la articulación entre lo público y lo privado”.
Finalizado el acto de apertura donde también manifestaron su adhesión a la creación del Ente el secretario de Turismo provincial y el titular del grupo Village, los alrededor de 500 asistentes al lanzamiento fueron invitados a presenciar la exhibición en una sala del complejo de cines, de un corto promocional de "Pilar. Una Ciudad, mil experiencias", que según trascendió se pasará en la previa a todas las exhibiciones que se realizan en las salas cinematográficas del Kilómetro 50.
Dejar un comentario