El precandidato presidencial participó de una charla con víctimas de inseguridad en Villa del Carmen acompañando al referente local, que disputará las PASO en solitario. Respectó a Zúccaro, afirmó que "no me siento traicionado. No soy quien para juzgar".
En la jornada de hoy, el precandidato presidencial por el espacio Una Nueva Alternativa, Sergio Massa, visitó la localidad de Del Viso y acompañó al aspirante a intendente Jorge D’Onofrio en una charla con víctimas de la inseguridad.
El encuentro tuvo lugar en horas del mediodía en una casa de familia situada en el barrio Villa del Carmen, ante la presencia de vecinos que también se dieron cita en el lugar.
Luego de la charla, en la que familiares de Carla Milens, Lorena Hernandez y Patricia Gómez, o Yanina Lovera, entre otras, comentaron la situación judicial de los diferentes procesos, y la falta de respuestas por parte de las autoridades judiciales, Massa brindó una pequeña conferencia de prensa.
“Charlamos con vecinos víctimas de la inseguridad, pero además víctimas de la falta de justicia en Argentina. Vivimos en un país en el que el gobierno persigue a los jueces que investigan la corrupción, trata de evadir la responsabilidad de los corruptos, pero por otro lado no persigue a quienes liberan delincuentes, asesinos o violadores”, comenzó.
Acto seguido, agregó que “nuestra gran tarea es construir un código que establezca prioridades. Primero, un crimen, un castigo. Diez años de condena, diez años de cumplimiento. Porque además, el mensaje de impunidad es un mensaje que bordea todo. Cuando hay impunidad para el violador, el narco o el asesino, hay impunidad para el corrupto”.
En este sentido, Massa reafirmó que “es fundamental escuchar al vecino frente a frente”, y criticó que “la campaña en la que se hace publicidad es una campaña vacía de contenido. Los carteles, los nombres, sin escuchar lo que le pasa a la gente, es la campaña del marketing”.
Consultado respecto de su impresión sobre el distrito, el precandidato criticó algunas interrupciones en su conversación con los vecinos, y señaló que “lo primero que veo es mucho vecino de Pilar abandonado, más allá de la interrupción de algún puntero del sector de Molina, que les gusta hacer la vieja política”.
“Molina es la vieja política que no escucha a la gente, que la quiere llevar arriándola como ganado. Nosotros aspiramos a que la gente tenga posibilidad de participar”, disparó.
Asimismo, Massa también tuvo palabras para el intendente Humberto Zúccaro. “Sigo mi mismo camino. Creo que además sigue habiendo inflación, inseguridad o corrupción como hace dos meses. Nosotros no cambiamos el camino, y en todo caso los que deberían explicarlo deberían ser los que se fueron”.
“No me siento traicionado. No soy quien para juzgar. Hay dirigente que a lo mejor, ante la tormenta, sienten temor y hay otros que se agrandan”, explicó.
Por otra parte, señaló que “muchas veces cuando vine a Pilar decía lo del abandono provincial al gobierno municipal. Lo que le quiero preguntar a la gente es si alguien que abandonó durante ocho años al distrito como el gobernador, lo va a cuidar como presidente”.
A su vez, expresó que ayudará a los vecinos afectados por la inseguridad. “Tenemos bloques parlamentarios que tienen una enorme responsabilidad. A los jueces sacapresos y a los fiscales que abandonaron a las víctimas les vamos a meter un jury de enjuiciamiento, porque lo que sentimos es que la gente necesita ver a sus gobernantes comprometidos”.
Finalmente, Massa dio su opinión respecto de su candidato a nivel local. “Veo a D’Onofrio muy bien en la tarea de construir un Pilar que tome lo mejor de cada modelo de ciudad. Lo mejor de las experiencias de gestión de Tigre, de San Fernando y de las ciudades que están creciendo y cambiando”.
Interrupciones
Durante su encuentro con los vecinos, dos punteros políticos alineados presuntamente a José Molina interrumpieron las acciones e intentaron entorpecer el normal desarrollo de las acciones. Luego un grupo despegó las pegatinas que horas antes habían realizado desde el massismo.
Ante esto, Massa aguantó los embates y contestó luego de ser asociado a la figura del ex presidente Carlos Menem: “Los que estaban con Menem fueron Scioli y Molina, no yo”.
Dejar un comentario