Es el tiempo que se estipula para que el nuevo Código sea examinado por especialistas del Gobierno bonaerense. Una vez que vuelva al Ejecutivo, se derivará al HCD para su aprobación final.
Si se cumplen los plazos estipulados para que lleguen desde la provincia de Buenos Aires las correcciones y sugerencias para la finalización del Código de Planeamiento Urbano, su puesta en vigencia podría demorarse poco más de un año. Todo esto, claro, si se da la lógica y se logra el aval de la mayoría de los concejales durante la sesión extraordinaria prevista para hoy.
“Lo que llevamos para que pueda debatirse en el Honorable Concejo Deliberante es una versión que nos permite empezar a tramitar en Provincia la aprobación y la forma que va a tener el Código una vez que termine este proceso. Las expectativas son las mejores, ya que afortunadamente tiene un grado razonable de consenso luego del trabajo en conjunto realizado por concejales oficialistas, opositores y todas las personas que participaron”, afirmó Martignone ante la consulta de este medio.
En este contexto, a partir del próximo lunes el texto estará en manos de especialistas del Gobierno de María Eugenia Vidal, que enviarán apreciaciones para sumar a las que se puedan seguir incorporando a partir del aporte que realicen concejales y vecinos. Recién una vez concluido todo este proceso, volverá a debatirse en el HCD una versión final, ya definitivamente aprobada que, en caso de no existir mayores trabas, se convertirá en el nuevo Código.
Dejar un comentario