Claudia Zakhem estuvo presente en la última jornada de Carnaval en el Centro de Pilar. Es la primera mujer que ocupa ese lugar en 60 años.
Tras aprobarse una nueva licencia para el intendente Nicolás Ducoté, la concejal Claudia Zakhem es la nueva inquilina temporaria del sillón de Lorenzo López, en lo que representa un hecho histórico para el distrito, que no estaba comandado por una mujer desde hace más de medio siglo. La edil, tercera en la línea sucesoria –ya había asumido Miguel Gamboa en enero- permanecerá en el cargo al menos hasta el lunes inclusive ya que, según lo estipulado, el Jefe Comunal retomará al día siguiente sus tareas al mando del Ejecutivo.
Zakhem ya dijo presente en la última jornada del Carnaval de la familia, que se llevó a cabo en el casco céntrico de Pilar: estuvo en el palco oficial y, luego, se mostró bailando junto a una de las comparsas que participó de la clásica celebración. Hoy, en tanto, comenzó oficialmente con sus tareas con variadas actividades, tanto en el Palacio Municipal como en la vía pública para supervisar diferentes trabajos que actualmente se encuentran en ejecución.
En ese contexto, visitó el Centro Médico Deragopyan, donde se está desarrollando una posta del SAME; el corredor aeróbico para adultos mayores y la sede Fortabat, donde se están concretando las inscripciones para las Escuelas Municipales. “La idea es acompañar a todas las áreas, recorrer obras y ponerme a disposición de cada secretario para poder afrontar cualquier circunstancia que pueda presentarse por medio del trabajo en equipo”, explicó en diálogo con Diario Resumen.
La ahora mandataria, se mostró “contenta y honrada” por esta oportunidad que le llegó, no solo por el aval de Ducoté, sino también porque quienes le siguen en la línea sucesoria –Sebastián Neuspiller, quien pidió licencia en el Concejo para cumplir tareas en el Gobierno nacional y Miguel Gamboa, quien cumple tareas en el Ejecutivo al mando de las cooperativas de trabajo- dieron su espacio para que se concrete. “Ocupar este cargo representa muchos desafíos y una enorme felicidad. El objetivo es llevar en alto la bandera del radicalismo acompañando a Cambiemos y seguir al lado de los vecinos para llevarle la tranquilidad a Nicolás de que su intendencia quedó en buenas manos”, concluyó.
Dejar un comentario