En los próximos días se reunirán con Jorge D’Onofrio y con los actuales referentes del espacio para, no solo analizar las elecciones, sino también determinar de qué forma trabajarán dentro del Concejo los nuevos ediles.
De la mano de Claudia Juanes a nivel local, el espacio político 1País logró asegurarse dos bancas dentro del Honorable Concejo Deliberante tras las elecciones del pasado domingo, con un total de 10,24 por ciento de los votos por lo que tanto Juanes como Flavio Álvarez entrarán al HCD el próximo 10 de diciembre.
Si bien no dudó en recalcar lo difícil que resultó “quebrar la polarización” entre los espacios liderados por Jésica Bortulé y Federico Achával, dejando entrever que la falta de recursos para la campaña podría haber sido uno de los condicionantes, se mostró agradecida hacia los miles de vecinos pilarenses que decidieron elegir su lista. “Agradezco al vecino que nos apoyó, porque ese porcentaje representa a una gran cantidad de votantes que confió en nosotros. Vamos a estar a disposición de ellos”, explicó a Diario Resumen.
En cuanto a cómo se desarrollará de ahora en más la unidad dentro del bloque massista, Claudia Juanes afirmó que en los próximos días se reunirán con Jorge D’Onofrio y con los demás integrantes del espacio para discutir qué postura deberán tomar a partir de ahora. “Queremos ser una oposición constructiva y la idea es estar todos unidos. Obviamente, al funcionar como oposición unida, todo va a mejorar y la convivencia será más fluida dentro del Concejo. Ahora, estamos unidos, somos un bloque unido, pero debemos ver cómo será la convivencia”, expresó.
Asimismo, aunque desde un primer momento se han planteado como una fuerza opositora al gobierno de Nicolás Ducoté, Juanes afirmó que no irán en contra de todo, sino que buscarán ser coherentes con sus creencias y no ser una oposición destructiva. “El compromiso está asumido, más que nunca tenemos que trabajar y conformar un espacio de consenso, construcción y diálogo con las otras fuerzas también. El gran desafío en el Concejo es trabajar para los vecinos, que sientan que estamos con ellos. Seremos una oposición constructiva”, simplificó.
Con un pie adentro del HCD, sueña con presentar sus primeros proyectos que contemplan en primer lugar, la instalación de más industrias y Pymes en el distrito para que así se generen más puestos de trabajo y, por otro lado, ocuparse “de los temas sociales”. “Si bien está El Estado en Tu Barrio, me gustaría llevarlo y profundizarlo aún más en los lugares de menos recursos, en los barrios más humildes. Tener médicos, nutricionistas, hacer un relevamiento social”, comentó la futura concejal.
“El 10 de diciembre empieza una nueva etapa, no solo para mí que soy la cara visible, sino para todos los que trabajaron, para los referentes que nos acompañaron. Seremos la voz del vecino, legislaremos por políticas públicas que mejoren la vida en Pilar”, finalizó.
Dejar un comentario