El referente del Frente de Izquierda, aspirante a la gobernación de Buenos Aires, acompañó a Juan Manuel Sepulveda y señaló que existe “un Pilar de los countries y los barrios privados, y otro en el que vive el pueblo trabajador”.
En la mañana de hoy, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, visitó el distrito y acompañó al candidato local de la fuerza, Juan Manuel Sepúlveda.
En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Castillo expresó: “No voy a decir ningún tipo de secreto cuando digo que hay dos Pilar: un Pilar de los countries y los barrios privados, y otro en el que vive el pueblo trabajador”.
“En este segundo caso, que es el que nosotros tratamos de representar, conversamos con compañeros que trabajan en el Parque, con muchas dificultades para la sindicalización, enfrentando despidos, resistiendo ataques antisindicales o con la problemática de las inundaciones como ayer y hoy. Verdaderamente es una situación habitual en la Provincia de Buenos Aires, con docentes que no cobran el salario”, argumentó.
Al respecto, el referente del FIT señaló que tienen en la lista a nivel distrital a Maxi Zuasnabar, “que está enfrentando el cierre de la empresa y manteniéndola gestionada por sus trabajadores, y a Gisela (Sturmhobel, precandidata a consejera escolar) que es docente y no cobra el salario, que es una de las carencias en educación, con problemas de infraestructura, sin jornada completa, además del enfrentamiento a los despidos y las suspensiones”.
“También el problema de la vivienda, con un millón y medio de familias que tienen que sobrevivir en villas-asentamientos, completamente hacinados, y para los cuales hay cero política a pesar de que la Constitución establece que el derecho a una vivienda digna debe estar garantizado”, agregó.
Asimismo, afirmó que estas preocupaciones “son temas que expresamos en nuestra plataforma electoral, que de algún modo sintetiza lo que puede estar en la cámara de Diputados”.
“Nuestro mensaje es que no vamos a atornillarnos en un sillón, cobramos por nuestras actividades mientras ejercemos la función legislativa y acompañamos la lucha de los sectores populares mientras aportamos nuestra dieta”, aseguró.
“Eso diferencia al Frente de Izquierda respecto de los partidos que tienen una casa política, que cobra ingresos gerenciales, ya sea como diputados, intendentes, secretarios y subsecretarios, y después gobiernan al servicio de los empresarios, que son amigos de los dirigentes sindicales burocráticos”, destacó.
Al respecto, opinó que “los líderes de los sindicatos tienen un promedio de 28,3 años de vigencia en el poder”. “Es casi un trabajo vitalicio, y muchos de ellos viven como los empresarios que deberían enfrentar, pero están acomodados”, criticó.
Finalmente, Castillo resaltó la importancia y el crecimiento de la clase obrera y trabajadora en los últimos años, y la injerencia que esto tuvo en la conformación de la lista: "Hay un crecimiento grande de la clase trabajadora, ya que de nuestra lista, que encabeza Nicolás Del Caño y Myriam Bregman a nivel nacional, tenemos un 40 por ciento de obreros industriales que forman parte”.
Dejar un comentario