El precandidato a senador de la izquierda recorrió los stands y llevó su propuesta: rebaja de la jornada laboral y renacionalización del sistema educativo.
El dirigente del PTS Christian Castillo estuvo ayer en la Feria del Libro de Pilar, visitó el stand del Instituto de Pensamiento Socialista y aprovechó para llevar la propuesta de la izquierda. “Chipi” Castillo es precandidato a senador nacional, junto a Nicolás del Caño, dentro del Frente de Izquierda, en el que podría llegar a haber internas.
“Los trabajadores están viviendo una situación muy difícil, cuesta cada vez más llegar a fin de mes con los tarifazos y la inflación. Para que una política antipopular se haya impuesto así se contó con mucha colaboración de fuerzas supuestamente opositoras en el Congreso” dijo Castillo, al tiempo que recordó que “el grueso de nuestras dietas de diputados se destinan a apoyar distintos fondos de lucha, como hicimos con los compañeros de WorldColor y Kromberg en Pilar”.
“Apostamos a aumentar nuestra representación parlamentaria y superar el techo que hemos tenido en las últimas elecciones. El que está descontento con el ajuste tiene que tener en claro a quién quiere en las cámaras” señaló el sociólogo, en rueda de prensa.
La recorrida la realizó junto a referentes locales del PTS, como Maximiliano Zuasnabar, trabajador de la fábrica recuperada WorldColor. Cabe señalar que en el plano local los primeros precandidatos confirmados son Dardo Ocampo y Darío Campos.
Las principales propuestas del PTS son rebaja de la jornada laboral y renacionalización del sistema educativo. En cuanto a la primera, Castillo refirió que se trata de “trabajar seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario y cobrando un mínimo equivalente al costo de la canasta familiar, para terminar con la irracionalidad de tener millones de desocupados o que viven de changas, y por otro lado jornadas de 12 horas”.
En cuanto a educación, el docente de la UBA propuso becas estudiantiles y terminar con los “salarios de hambre”, así como la renacionalización del sistema. “Con la Ley Federal de Educación de Menem se entregaron las escuelas secundarias y gran parte de las terciarias a las provincias pero sin recursos. El Estado nacional no puede seguir mirando para otro lado, y por eso pedimos la renacionalización del sistema educativo, es una vergüenza tener 24 subsistemas dejando que cada provincia se arregle como pueda” sostuvo.
Dejar un comentario