El sciolista refirió que “la Comuna aprobó el emprendimiento que no contaba con el visto bueno de la Provincia”. Reiteró que los trabajos recrudecerían las inundaciones en la zona. Desde el Ejecutivo se habían desligado de la responsabilidad hacia la construcción.
Luego de que la Autoridad del Agua bonaerense frenara las obras en el Centro de Transferencia, emprendimiento ubicado a la vera de Panamericana, a la altura Del Viso, el sciolista José Molina culpó al Municipio por el avance de los trabajos.
“El único que permitió el inicio de las obras fue el Municipio de Pilar, no la Provincia. Cuando hablé con el empresario del Centro de Transferencia, me dijo que tenía todo aprobado. Sin embargo, los vecinos hicieron una presentación en Hidráulica bonaerense y cuando los inspectores fueron al lugar, se dieron cuenta que el emprendimiento no contaba con la autorización para comenzar a trabajar”, contó Molina.
En el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol, el precandidato a intendente fue informado sobre que el intendente Humberto Zúccaro había sostenido que la responsabilidad del emprendimiento correspondía a Provincia y Nación. Ante esto, el director de Política y Seguridad Vial bonaerense aseguró que “alguien está jugando a Pinocho”.
“Que el Municipio presente el expediente a la prensa para ver quién dio la autorización, es muy sencillo. Y si el hombre hizo la obra sin autorización de la Comuna, tendrían que haberlo clausurado para que no avance como avanzó. Estaba ante los ojos de todos los pilarenses, se tendrían que haber dado cuenta”, sostuvo Molina.
“No es cuestión de estar en contra de las inversiones, sino que hagan las cosas como tienen que hacerlas. Ese lugar siempre se inundaba, pero ahora el agua llega mucho más lejos”, explicó el funcionario sciolista. A la vez, informó que la Gobernación cobrará una multa a los empresarios encargados de las obras y que el Municipio debiera hacer lo mismo.
“Si continuaban con los trabajos, la Provincia hasta le iba a aplicar una denuncia penal. No es contra el empresario sino a favor de la gente”, cerró Molina.
Las protestas
Por medio de una carta documento, la Autoridad del Agua bonaerense había obligado a la empresa Pilar Bicentenario a paralizar los trabajos del Centro de Transferencia, llevados adelante en un predio a la vera de la autopista Panamericana.
La decisión había sido tomada luego de una serie de protestas efectuadas por vecinos de Los Tilos, El Faro y Pinazo. Los reclamos apuntaban que el emprendimiento recrudecía las inundaciones en la zona.
Esta complicación se debería a que la construcción que se realiza en el kilómetro 46 de la autopista, donde se planea edificar una nueva estación de trenes del ferrocarril Belgrano Norte, además de un centro comercial, perjudicaría el discurrir del agua proveniente del arroyo Pinazo.
De esta manera, la Autoridad del Agua, con fecha 10 de noviembre, intimó al propietario a la “inmediata paralización de la obra”, habida cuenta de haberse notado “movimientos de suelo” en el predio.
Buena relación con Fabio Gómez
Molina informó que mantiene una buena relación con el concejal kirchnerista Fabio Gómez. “En el 2003 Fabio (Gómez) trabajó con el Frente para la Victoria (FpV) y desde entonces que charlamos. Lo considero un buen edil que se preocupa mucho por la gente y que cuando hace un planteo en el Concejo Deliberante, lo hace con plena razón”, relató el sciolista.
Cabe destacar que Gómez acompañó el reclamo de los vecinos del barrio El Rocío por las inundaciones en la zona el mismo día que lo hicieron los frentistas representados por Molina.
En este sentido, al ser consultado sobre una posible integración de Gómez a la lista del sciolismo local, el titular de Política y Seguridad Vial provincial remarcó: “De eso no se puede hablar. Nosotros trabajamos en un proyecto. Ni Fabio me lo planteó ni yo se lo ofrecí. Nosotros trabajamos por la gente y reconozco que viene haciendo un excelente trabajo con las PyMES”.
Sin embargo, Molina pareció haber dejado la puerta abierta para que Gómez se sume a su espacio político al referir que “de todas maneras, las candidaturas se van a dar a partir del año que viene”.
Dejar un comentario