El concejal del FpV opinó que las iniciativas del Frente Renovador en torno a la muerte de Nisman utilizan una desgracia como estrategia electoral. En otro orden, mostró su apoyo a Randazzo y rechazó a Scioli en su carrera a la Presidencia.
“Caranchismo político” es la definición que utilizó el concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Pérez, para referirse a los proyectos presentados por el massismo local en el HCD en torno a la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Para el edil kirchnerista, se está utilizando una desgracia como estrategia electoral. Esto es a raíz de los proyectos presentados (uno por el bloque peronista y otro por Gustavo Trindade) en el Concejo Deliberante, que marcaría la postura del cuerpo de ediles con respecto al caso Nisman.
La propuesta manifiesta el pesar por la muerte del fiscal, reclama la finalización del memorándum con Irán y el avance en la investigación, tanto de la muerte de Nisman como de la denuncia que iba a presentar contra el Ejecutivo nacional.
Ante esto, Pérez consideró que se trata de una cuestión de oportunismo cuya finalidad es la obtención de rédito político. El concejal kirchnerista opina que se debería tomar la causa con mayor prudencia, ya que la investigación está en pleno curso. Indicó que se debe tener consideración y aguardar los datos que arroje la investigación judicial, además de brindar apoyo a la familia del fiscal. Por lo demás, su postura es consecuente con la del Ejecutivo nacional.
Asimismo, el edil remarcó que la investigación del fiscal Nisman estaba afectada por intereses internacionales, en referencia a la fluida relación que trascendió que el funcionario judicial mantenía con fuentes estadounidenses.
En mayor escala, Pérez opinó “desde su lugar de abogado”, que la intención de Sergio Massa de presentarse como querellante en la causa de la muerte del fiscal, es una “burrada jurídica”.
Por otro lado, Pérez indicó que el proyecto presentado por Cristina Fernández acerca de reemplazar la Secretaría de Inteligencia por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), anunciado días atrás por cadena nacional, es democrático y plural, estando en consonancia con el resto de las políticas kirchneristas.
En este sentido, consideró que la SIDE fue el último escollo donde se escondieron personajes nefastos de la historia de nuestro país y representa una falta de democratización, una deuda pendiente.
También a nivel nacional, el concejal del Frente para la Victoria apoya a Florencio Randazzo como precandidato para las internas del partido. “No siento que Scioli represente al kirchnerismo”, apuntó.
Dejar un comentario