El mandatario local aseguró que la información se conoció luego de cumplida una etapa, y remarcó que la misma continuará. “No es fácil lidiar con una organización que falsifica documentos y mueve gente al extranjero”, aclaró.
El intendente Nicolás Ducoté se refirió nuevamente al caso que se destapó en el Hospital Meisner, de Derqui la semana pasada, donde se conoció la venta de un recién nacido con identidad falsa y que hasta el momento, tiene a una partera tras las rejas.
En el marco de la presentación del ciclo lectivo escolar 2019, el Jefe Comunal aprovechó para agregar que “la noticia se dio a conocer cuando la partera termina yendo presa; antes de eso teníamos que evaluar e investigar hacia atrás”, en referencia a la investigación secreta que se venía desarrollando desde septiembre pasado, momento en que el Municipio denunció ante la Justicia Federal el caso.
Sobre el final de la semana pasada, miembros del Frente Pilarense solicitaron al mandatario local apersonarse al HCD para rendir cuentas de lo ocurrido, a lo que Ducoté respondió: “Lo tomo como fuego de artificio de la política, nuevamente quieren aprovechar una circunstancia que ha sido administrada judicialmente como corresponde, con gente que efectivamente fue presa por una denuncia que hizo la Municipalidad; con lo cual entiendo que una parte de la oposición, no toda, trate de aprovechar cada ocasión que puede para figurar más políticamente”.
Y en esa línea el Intendente respaldó la labor del ente legislativo y de su gestión: “Confío que el debate legislativo va a terminar resolviendo con eso, siempre que han tenido preguntas las hemos esclarecido, somos uno de los gobiernos más abiertos y transparentes de la historia de Pilar”.
Bajo perfil
Ducoté expresó la necesidad de mantener la investigación oculta hasta que se obtuvieran resultados, puesto que “el combate con las mafias requiere de mucho trabajo adecuado de parte de la justicia y de los organismos federales”.
[blockquote footer=""] “Venimos desde septiembre en esta investigación con la Justicia y no la queríamos dar a conocer hasta que estuvieran presos los que tenían que ir presos”[/blockquote]
“Venimos desde septiembre en esta investigación con la Justicia y no la queríamos dar a conocer hasta que estuvieran presos los que tenían que ir presos y también entender el impacto que puede tener esto fuera del hospital y de Pilar. Evidentemente hay gente de otra provincia y gente en el extranjero implicadas, y eso es lo que está llevando la Justicia y por suerte con mucha celeridad, con idoneidad y mucha capacidad de darle respuesta a una problemática compleja y difícil”, destacó el Jefe Comunal.
Ducoté también resaltó que “si la noticia de la investigación surgía antes podíamos haber perdido la posibilidad de evitar que estas cosas sucedan acá o en cualquier otro lugar de la Argentina. Se da a conocer una vez que la investigación cumplió con una etapa. Y se tiene que seguir con esa investigación en otras provincias y en el extranjero para que se entienda todo el entramado. No es fácil lidiar con una organización que falsifica documentos, que mueve gente al extranjero”.
Dejar un comentario