Si bien hace días negó las versiones que hablaban de su salida de Cambiemos, estaría entablando conversaciones con la cúpula del peronismo a nivel provincial.
Con el objetivo de recuperar el año próximo el poder perdido a manos del presidente Mauricio Macri a nivel nacional y de la gobernadora María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, el peronismo busca rearmarse. Y Jesús Cariglino, el ex intendente del vecino partido de Malvinas Argentinas, puede ser un actor trascendental en el proyecto que involucraría a jefes comunales actualmente en actividad, entre los que se incluiría el mismísimo mandatario pilarense Nicolás Ducoté.
Una foto de Cariglino junto a Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y apoderado del PJ provincial, fue el puntapié para que empiecen a tejerse diferentes hipótesis sobre el acercamiento entre las partes. Según información a la que tuvo acceso Diario Resumen, el líder del peronismo en Buenos Aires estaría negociando, junto a varios referentes más, su retorno para lo que será el armado de cara a 2019.
A nivel local, estas maniobras podrían significar una influencia para la figura del intendente Ducoté -quien mantiene buena sintonía con Cariglino- pero buscarían llegar incluso a estratos más altos de poder, con intentos de seducción sobre la Gobernadora. “Algunos señalan que, si Macri se deteriora mucho, podría llegar a ser excelente un grupo de peronistas amigos de Vidal que la involucren en esa fuerza. Por lo que se sabe, están apuntando a eso para ganar poder”, contó una fuente allegada a las negociaciones, en exclusiva para este medio.
Además, dijo que la mandataria y su ex marido Ramiro Tagliaferro “son amigos” de Menéndez y que, tanto ella como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “tienen raíces peronistas” que datan desde mucho antes de su ingreso a la política de la mano de Macri. Eventuales simpatías al margen, cuesta imaginarla enfrentada con el Presidente ante la posibilidad de un fuerte recorte presupuestario para la provincia como represalia.
Por otra parte, según indicó la misma persona, que quién manejó los destinos del distrito malvinense haya salido a decir que seguirá apoyando al Presidente y a la Gobernadora no significa nada ante la información que transmite la imagen. “Menéndez tiempo atrás salió a decir que era más cristinista que peronista y jugó con Unidad Ciudadana contra el partido que hoy preside. El mismo Cariglino años atrás era enemigo de Duhalde desde que lo metió preso por los desarmaderos de Plaza de Mayo, lo sacó y se hizo duhaldista”, cerró. En la política del “vale todo”, cualquier maniobra se puede concretar en pos de construir poder.
Dejar un comentario