Gustavo Trindade seguirá un año más en la presidencia. Claudia Zakhem y Claudia Juanes fueron designadas en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
La de hoy fue una mañana concurrida en la municipalidad de Pilar. Afuera, a pesar del vallado y la presencia policial, un nutrido número de militantes entonaba cánticos y le ponía color a una jornada en la que el cuerpo legislativo empezó a tomar forma de cara a un nuevo período. Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, se concretó la jura de los 12 nuevos concejales y la elección de autoridades: Gustavo Trindade seguirá al mando del HCD, mientras que Claudia Zakhem será vicepresidente primera y Claudia Juanes, que inició su primera etapa legislativa, sorpresivamente fue nombrada en la vicepresidencia segunda.
De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, la concejal del Pro, Mariel Ros, fue quien comenzó presidiendo la sesión y, en consecuencia, la primera en prestar juramento. Luego, hizo lo propio Jésica Bortulé, que se propuso desempeñar su cargo “con lealtad y patriotismo, por cada uno de los pilarenses que renueva la esperanza y sueña con un Pilar mejor”.
Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Carlos Arena y Federico Achával fueron los próximos en asumir oficialmente su banca. Posteriormente Elizabeth Wagner juró “por la felicidad del pueblo, la grandeza de la patria y los sueños de los 30 mil compañeras y compañeros”. Y después de Santiago Laurent y José Molina, María Paula González lo hizo “por la defensa de los Derechos Humanos, por una patria libre, justa y soberana”.
Claudia Juanes y Flavio Álvarez fueron los últimos en jurar antes de que Ros diera lugar a que Trindade –que fue propuesto por su compañera de bloque Claudia Zakhem y aprobado por mayoría- se sentara en el estrado una vez más. “Muchas gracias por honrarme con este cargo nuevamente. Vamos a seguir haciendo lo posible por tener un Concejo Deliberante que proponga, que debata, que discuta, pero sobre todo que trabaje en las coincidencias para lograr un Pilar mejor, el Pilar que nos merecemos”, manifestó en su presentación.
Seguidamente, el reelecto presidente dio lugar a la votación para elegir a los vicepresidentes y fue Gustavo González quien propuso a Claudia Zakhem. El rechazo del concejal José Molina –que pidió que ocupara ese puesto alguien de la oposición- no alcanzó para torcer la voluntad de la mayoría. En tanto, Adrián Maciel impulsó a Claudia Juanes, que también recibió los avales suficientes para ser designada.
Para el cierre quedó el nombramiento de Georgina Gianferri como Secretaria Administrativa, propuesta por el edil Sebastián Neuspiller. Y el de Hugo Rosso, concejal con mandato cumplido, quién juró como Secretario Legislativo tras haber sido sugerido por Daniel Liberé.
Dejar un comentario