Miércoles 25 de Mayo de 2022

Campagnoli: “Si es de legalización del aborto, seguiré votando en contra”


  • Martes 10 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  La diputada de la CC se mostró nuevamente en contra de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo y aseguro que mientras no se garantice el acceso igualitario a la salud, “las mujeres seguirán muriendo por varias causas”. La diputada nacional de la Coalición Cívica Ari-Cambiemos Marcela Campagnoli reforzó su voto en contra del proyecto de legalización del aborto, el cual enviará el Gobierno en los próximos días al Congreso y cuestionó un eventual "trámite exprés" de la iniciativa. Al respecto, Campagnoli señaló en declaraciones a Télam, que “aún no han impulsado ningún debate. Por el contrario, se menciona que le darán trámite exprés con prohibición de votar en contra a los del Frente de Todos porque sería votar contra Alberto (Fernández). Si es de legalización del aborto, seguiré votando en contra”.
Debemos pararnos en las coincidencias y no seguir profundizando una grieta que enfrenta a la sociedad y no soluciona el problema de fondo"
No obstante, según la diputada de la CC, espacio que en su mayoría votará en contra de la iniciativa, al igual que lo hizo en el 2018, "debemos pararnos en las coincidencias que tenemos y no seguir profundizando una grieta que enfrenta a la sociedad y no soluciona el problema de fondo". Y señaló: "mientras no podamos garantizar el acceso igualitario a la salud de las mujeres de todo el país, nuestras mujeres se seguirán muriendo por varias causas. Creo que la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) y el proyecto que presenté con la diputada Alicia Fregonese esta semana sobre embarazos vulnerables, son un camino, no un atajo". Se trata de un proyecto que había perdido estado parlamentario hace dos años, el cual propone un régimen integral para embarazadas que busca garantizar el acceso a información respecto a sus derechos y propone, entre otras cuestiones, crear un interno en la línea de atención telefónica ya creada, destinado a dar contención a las mujeres gestantes. La CC, liderada por Elisa Carrió, que votó en contra de la iniciativa y abrió una grieta en el propio bloque del entonces oficialista Cambiemos, cuestionó en los últimos días la decisión de Alberto Fernández de enviar el proyecto al Congreso y sostuvo: "El Presidente no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes; que en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror".  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar