El objetivo del nuevo mapa es mejorar la prestación de servicios. Por su parte la secretaria general, Lucía Ravina, tendrá nuevos desafíos al hacerse cargo de áreas importantes que recayeron en su órbita.
Los cambios en el gabinete anunciados el jueves por el intendente Nicolás Ducoté, también implicarán una renovación en el mapa a partir del 1º de enero de 2018. Se trata de la división del territorio en tres fracciones, las cuales tienen como finalidad lograr una mayor eficiencia a la hora de brindar servicios.
Habrá tres subsecretarias territoriales, las cuales estarán conducidas por Jorge Storni, quien aparece como el más cercano a esta función ya que hasta ahora estaba encargado de las delegaciones municipales; pero también aparecen en escena Fabián Ferraro ante la disolución de su área, Hábitat y Desarrollo Humano; y Juan Manuel Moraco, quien tiene a cargo el Centro de Documentación Rápida.
Según explicó el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone: “Una estará integrada por lo que es la Novena, que es todo lo que está al este del Arroyo Pinazo; otra zona aglomera Derqui y toma Pilar desde la Panamericana hacia el sur hasta el Río Luján; y la tercera zona abarca Fátima y Manzanares con un arco que barre la nueva localidad de Champagnat y Pellegrini hasta Villa Rosa y Zelaya”.
Asimismo, anunciaron que “a esas tres subsecretarias se les suma todas las capacidades que tienen que ver con la gestión de la higiene en las calles, barrido y limpieza, mantenimiento de calles de tierra, edificios públicos, cortes de pasto. Antes había superposición entre lo que era atención vecinal, muchos servicios que se prestaban desde Servicios Públicos, otros de Obras Públicas, o desde la Agencia de Residuos, por lo que estaba poco claro de quien era la responsabilidad, áreas con superposición de recursos, y ahora queda claro todo eso. Entendemos que va a ser una estructura más eficiente y le da más foco a algo que queremos remarcar en esta segunda etapa que tiene que ver con mejorar todos los servicios que llegan al vecino”.
Secretaría General
En la disolución, cambios de rango y demás, hubo una secretaría que absorbió en gran medida diferentes áreas. Se trata de la Secretaría General que tiene a cargo Lucía Ravina, que, de ahora en más, tendrá bajo su órbita a la degradada Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección General de Servicios Sociales a cargo de Mirta Miño, y la ahora Dirección General de Deportes.
También mantendrá las direcciones de Turismo con Fabián Martínez y de Cultura con Julio Zapata, esta última con novedades, ya que absorberá Patrimonio Cultural, lo que implica la salida de Matías Sicardi, quien manejaba el Lope de Vega y tuvo varios conflictos con grupos de teatro y referentes teatrales locales.
Dejar un comentario