![]()
El secretario de Medio Ambiente dio un paso al costado para “allanar” el camino de Ducoté en sus decisiones respecto a los recortes en el gabinete, las cuales se presentarán oficialmente desde las 11 de hoy.
Llegó el día en el que finalmente, el intendente pilarense Nicolás Ducoté, dará a conocer los cambios dentro de su gabinete, que, en línea con las decisiones tomadas a nivel nacional y provincial, implicarán una reducción del 20 por ciento de los cargos políticos, logrando de esa manera un ahorro en el orden de los 30 millones de pesos al año, sólo teniendo en cuenta los salarios.
En ese sentido, el Jefe Comunal presentará desde las 11 de hoy, el nuevo organigrama municipal, que como viene anunciando desde hace varias semanas, tendrá no menos de 30 modificaciones, las cuales incluirán disoluciones de diferentes áreas y la salida de funcionarios de primera y segunda línea.
De este modo, el recorte será cercano al 0,7 por ciento del Presupuesto 2018, calculado en 4.450 millones de pesos, mientras que el alejamiento de 30 funcionarios significará un porcentaje similar, sobre una planta municipal que se calcula en 5.500 trabajadores.
Al respecto de las decisiones que se iban a tomar desde el Municipio en este sentido, Nicolás Ducoté había señalado que en primera instancia hablaría con cada uno de los funcionarios en esta situación, explicando las ideas a futuro y arreglando de esa manera su salida. De esa manera, empezaron a trascender nombres y áreas, como fue el caso de Medio Ambiente, la cual cuenta con varias direcciones a su cargo, comandada por Javier Corcuera.
Fue el mismo secretario medioambiental, quien tras dialogar con el Intendente decidió dar un paso al costado para “allanar el camino” en medio de estos cambios. “El Intendente de Pilar anunció que se iban a dar cambios, estuve charlando con él, y entre esos cambios también se daban reducciones de personal y de áreas que incluían a Medio Ambiente. Por esa razón, me pareció pertinente dar un paso al costado y renunciar para allanarle el camino y darle vía libre para que tome las decisiones que necesite tomar”, contó a Resumen el funcionario que ocupará ese lugar hasta el próximo 1º de enero de 2018.
“Le facilito el camino para que el Intendente tenga más libertad y no me tenga que dar explicaciones sobre nada. Conozco bien a Ducoté y he trabajado dos años con él en los cuales avanzamos mucho en Pilar con los diálogos hídricos, se dio por primera vez en 30 años que los countries y barrios privados fueron sentados en una mesa para ayudar a reducir las inundaciones en los barrios vulnerables, también se avanzó en las huertas comunitarias y hemos impulsado muchos cambios, aunque sabemos que todavía faltan muchos más. Estas son decisiones respetables porque es muy entendible que el Intendente quiera reducir áreas para centrar los esfuerzos en dos o tres grandes ejes de gestión, y es de gente de bien saber dar un paso al costado, por eso es lo que hice”, agregó Corcuera.
Finalmente, indicó que tras su salida no hará más que “volver a casa feliz y contento a terminar de escribir un libro que tengo abandonado”. Asimismo, concluyó con un deseo de cara a los anuncios de Ducoté: “Espero que se preserve la mayor cantidad de personal profesional del área, que ha trabajado mucho y ha demostrado mucho valor”.
Dejar un comentario