Viernes 26 de Abril de 2024

Cambiemos criticó el discurso del Intendente y reclamó poder conocer los ejes de gestión


  • Martes 03 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Federico Achával criticó duramente a Cambiemos pero desde la oposición repudiaron su discurso, denunciando que no habló de los proyectos de gestión sino que solo “agravió” al espacio opositor. El discurso del intendente Federico Achával durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el pasado viernes trajo un sinfín de comentarios en contra por parte de quienes hoy forman la oposición. Es que el discurso del Jefe Comunal tuvo duras críticas para con el gobierno del ex intendente Nicolás Ducoté, por la situación de la Comuna a la que, en muchas oportunidades tanto Achával como sus funcionarios, tildaron de “desastrosa” y con “políticas de ajuste”. La respuesta de Cambiemos no tardó en llegar, primero en redes sociales durante el fin de semana y finalmente, este lunes, emitieron un comunicado de prensa en el que han repudiado los dichos del Intendente. “Quienes integramos Juntos por el Cambio Pilar en calidad de concejales y consejeros escolares expresamos un absoluto repudio a las mentiras y agravios dirigidos por el Intendente hacia nuestro espacio político liderado por Nicolás Ducoté, y una profunda preocupación por lo que su ensañamiento político puede hacer a la calidad institucional y democrática de nuestro municipio”, escribieron en el mismo.
Demostró un escaso respeto hacia la democracia a través de dichos provocativos hacia el cuerpo de concejales opositores”
Asimismo, denunciaron que el mandatario local ha demostrado “violencia desde su primer día de gestión” hacia el espacio político opositor que “contó en las últimas elecciones con el apoyo de más del 45 por ciento de los vecinos pilarenses”: “tuvo su más burda manifestación en el discurso de inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con expresiones como que las áreas eran “mamarrachos”, que la mayor parte del personal no estaba capacitado o eran "ñoquis", que el municipio era "tierra arrasada" entre otras expresiones.” Por otro lado, Juntos por el Cambio criticó que el Intendente haya “ocupado” el discurso con críticas ya que fue para “ocultar que no cuenta con propuestas para los cuatro años de gestión”. “En cambio demostró un escaso respeto hacia la democracia a través de dichos provocativos hacia el cuerpo de concejales opositores que hasta el momento no ha hecho más que darle las herramientas necesarias para gobernar”, manifestaron. Además, criticaron las desvinculaciones en la Comuna y “el uso de la necesidad con fines políticos como fue la entrega de la Tarjeta Alimentar”. “Le pedimos que haga de público conocimiento los ejes de gestión por los cuales ha sido votado. Ahora es tiempo de gobernar, la campaña política ya ha terminado. El interbloque será una oposición constructiva pero jamás se dejará pasar por alto atropellos, injusticias y faltas de respeto hacia este cuerpo de concejales y consejeros. Como tampoco se dejará pasar por alto el uso arbitrario de los recursos de todos los pilarenses”, cerraron desde la oposición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar