El candidato a senador por Cambiemos estuvo hoy en el Instituto Pellegrini, donde se reunió con Ducoté y referentes locales. Destacó el “enorme potencial” de Pilar.
El calendario electoral ya no permite mostrar nuevas inauguraciones, pero quedando aún varios días de campaña, el oficialismo sigue sumando visitas de importantes figuras de Cambiemos, que vienen a apoyar al gobierno local, que fue uno de los que no logró ser la fuerza más votada pese a ser oficialismo en las PASO. Esta vez le tocó acercarse al principal candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. El ex ministro de Educación de la Nación estuvo en el Instituto Pellegrini, donde se proyecta realizar un polo educativo, junto con Nicolás Ducoté, la candidata a concejal Jésica Bortulé, y la secretaria de Educación y candidata a diputada, Marcela Campagnoli.
“Compartimos con Esteban el sueño de convertir esto en un polo educativo regional, hablamos de cómo están cambiando los modelos educativos, de cómo van a ser nuestras secundarias, lo que estamos haciendo ahora para el futuro, cómo vamos a ir incorporando muchas capacidades al sistema educativo para que nuestros jóvenes cada vez tengan más oportunidades de inserción laboral” dijo Ducoté, como balance de la visita de Bullrich. “Acá en los próximos años va a haber muchísimo crecimiento de matrículas de estudiantes universitarios, terciarios, también estamos pensando un secundario” añadió, en rueda de prensa.
Por su parte, el primer candidato a senador por la provincia, dijo que “Pilar tiene un enorme potencial que tenemos que trabajar en conjunto Municipio, Provincia y Nación para desarrollar. Nicolás ha transformado estos edificios (por el Pellegrini) en lugares donde los jóvenes vienen a formarse para tener mayores competencias y habilidades. Queremos avanzar en formación docente, institutos secundarios y educación terciaria, para formar para el trabajo”.
En cuanto a la campaña, Bullrich dijo que “es muy importante el 22 de octubre, todavía nos faltan algunos votos para ganar como mostraron las elecciones del 13 de agosto, y queremos obtenerlos, hay que seguir entusiasmando a los que todavía no les ha llegado. Así que estamos recorriendo municipios todos los días, escuchando a los vecinos y sus problemas, para trabajar juntos en soluciones. Trabajamos todos los días para que cada vez sean más los que confían en nosotros”. “Hay que poner como eje la educación, aumentando la confianza de los bonaerenses en nosotros y en cada uno de ellos mismos” añadió el referente educativo de Cambiemos.
Por su parte, Bortulé dijo que “nosotros no venimos a contar lo que deberíamos haber hecho antes, sino lo que estamos haciendo ahora, y los vecinos ven esto. La vecina Valentina tiene 98 años, y cuando inauguramos la calle Savio nos dijo que hace 50 años la estaba esperando. Tenemos que cambiarles la vida a los vecinos”.
Dejar un comentario