La actual directora de Escuelas Municipales, es una de las opciones para ocupar el primer lugar en la lista de concejales del oficialismo. La puja es junto a la secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.
Con la salida del ámbito local por parte de la secretaria de Educación Marcela Campagnoli, quien tiene su rumbo casi asegurado en el plano nacional, la lista de Cambiemos busca un nombre para encabezar la nómina de concejales.
La idea de que el número uno esté ocupado por una mujer, apunta a la opción de Analía Leguizamón, la actual secretaria de Servicios Públicos, pero también abre el panorama para la directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortule, quien contaría con el apoyo de la propia Campagnoli.
Al respecto de sus posibilidades, Bortule expresó: “Como ya lo he dicho anteriormente, donde Nicolás (Ducoté) considere que puedo llegar a ser más valiosa y donde pueda desempeñar mi trabajo de la mejor manera, ahí voy a estar. El Concejo Deliberante me parece un desafío súper interesante, sobre todo porque creo que hoy en día faltan cosas por hacer y muchas veces las personas quedan en un segundo término, y siempre hay que recordar que cuando uno está en la gestión es por la gente”.
Asimismo, agregó que según su pensamiento, “hay que estar por y para la gente. Siempre hay cosas por hacer, hoy las estoy haciendo desde Escuelas Municipales, y si el día de mañana me toca en el HCD bienvenido sea, será un lindo desafío y espero poder estar a la altura de las circunstancias”.
La campaña
“Las propuestas que tenemos son muchas de las obras que ya han comenzado, como las obras hidráulicas, los arreglos, bacheos y zanjeos. El tema de la seguridad también es importante, como la propuesta de alarmas vecinales que se vienen haciendo en algunos barrios y funcionan bien. La gente encuentra una alternativa a todos los casos de inseguridad que se viven”, describió Bortule respecto a la campaña de Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.
Por último señaló: “En educación, la inversión que se hizo este año no se ha hecho en años anteriores, se ha comprado mobiliario para el 80 por ciento de las escuelas. En todas las áreas hay que seguir trabajando, pero son cosas que van marcando la diferencia en el día a día. Hay muchas cosas por hacer, pero creo que estamos en el camino correcto y que a lo largo del tiempo se van a poder ir logrando”.
Dejar un comentario