La concejal de Cambiemos aseguró que en su recorrida por los barrios, los vecinos siempre ponen énfasis en esta problemática, por lo cual, con el pedido de los créditos, se estaría atacando su principal pedido.
Durante la sesión de mañana del Honorable Concejo Deliberante, se tratará finalmente el pedido de dos créditos para obra pública por parte del Municipio. Se hará con la presencia de los Mayores Contribuyentes, y se terminará de esta manera el largo debate entre oficialismo y oposición por las condiciones de los préstamos y el beneficio para los vecinos.
Cabe recordar que se trata de un monto que supera los 600 millones de pesos, el cual sería utilizado para asfaltos y veredas a lo largo de todas las localidades.
Al respecto, una nueva voz a favor dio su punto de vista en diálogo con Resumen. Se trata e la concejal de Cambiemos Jésica Bortulé, quien señaló: “Esto va a beneficiar a los pilarenses, y sobre todo a aquellos que hace décadas vienen reclamando por su calle y una mejor accesibilidad. Todos sabemos que muchas de las calles que hoy son de tierra figuran como asfaltadas y eso es una falta de respeto al vecino. Además, hay que tener en cuenta que Pilar es uno de los municipios con mayor cantidad de calles de tierra de todo el conurbano”.
La legisladora local, asegura que en el marco de las reuniones que llevan a cabo con vecinos de diferentes barrios del distrito, “de todos los reclamos que nos llevamos, el primero siempre es el del estado de las calles, por lo cual no podemos hacer oídos sordos y tenemos que atacar ese problema”.
Asimismo, a la hora de referirse a las críticas que recibe la iniciativa, expuso: “Por más que haya una oposición que mezcla cuestiones electorales en el medio, y que honestamente podrían haber solucionado esto antes -cuando fueron gestión y no lo hicieron-, los créditos sólo implica el 1,5 por ciento del presupuesto municipal y eso no se modifica, porque la cuota y el presupuesto se actualizan de igual manera por la inflación”.
Finalmente, Bortulé sostuvo que a diferencia de años anteriores en donde “las obras no se hicieron y no sabemos a dónde fue la plata”, desde la actual gestión se está “dando una respuesta clara, y por eso estoy confiada en que esto se va a aprobar”. “Hay una oposición un poco más constructiva que está en duda, pero hay que poner las cartas sobre la mesa, y ver que la misma oposición vive enviando pedidos por las calles, y cuando damos esta posibilidad de tener un crédito para poder arreglarlas no sería coherente decir que no”, concluyó.
Dejar un comentario