Miércoles 24 de Abril de 2024

Battistessa: “Tenemos fuertes expectativas y creemos poder romper con los aparatos tradicionales”

“De las PASO a hoy, cambiaron las condiciones de la pandemia, se está llevando todo más fácil y esperamos que venga a votar más gente de lo que fue en septiembre”, resaltó el candidato de la izquierda.


  • Domingo 14 de Noviembre de 2021
julian battistesa

El precandidato a concejal por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, señaló que están relevando todas las escuelas del distrito y que, por ahora, se viene llevando normalmente la votación y bastante tranquila en comparación a la anterior vez.

Por el momento, solo han recibido una denuncia de un colegio donde faltan boletas del FIT, pero que rápidamente, ya las han repuesto los fiscales de mesa. “La vez pasada, en muchos lugares, faltaron boletas. Al haber seis listas, va a ser más fácil de controlar y que se pueda desarrollar la elección correctamente”, dijo Julián Battistesa en diálogo con Canal Pilar y TelViso Noticias.

Las nuevas condiciones sanitarias y una mejor organización, permitieron que la gente pueda ingresar a las escuelas y flexibilizó el movimiento para que no se hagan filas largas. “Esto ayuda un poco a que nadie salga espantado al venir a votar”, manifestó Battistessa.

Luego de las PASO, “recibimos un gran apoyo a nuestra lista, desde la fiscalización hasta la defensa del voto en nuestro espacio. “Un gran despliegue de compañeros y compañeras se han sumado para fiscalizar mesas y brindarnos todo su apoyo”, destacó.

“Políticamente, esta elección, tiene un contexto más definido que el anterior, la gente ha visto que las alternativas mayoritarias tradicionales tienen un discurso muy establecido que se ha volcado fuertemente a la derecha, donde la reforma laboral ha tomado la agenda de todos los espacios políticos. Vienen a querer plantear la idea de que la Argentina va a salir adelante, salir de la crisis mediante un achicamiento de los derechos de los trabajadores: eliminación de indemnizaciones, vacaciones pagas, horas extras, lo que no genera nuevos puestos de trabajo y justamente empeoran las condiciones a los que trabajan”, aseguró Battistessa.

“Entendemos que la campaña aquí en Pilar ha sido frontalmente la implementación de nuevos patrulleros, la visita de figuras como Sergio Berni, lo que acompaña la derechización de esta campaña política y por eso nos parece que hay que buscar una alternativa distinta y colocar la demanda que tenemos las mayorías populares del distrito y del país”, señaló luego de lo que fue la campaña electoral en Pilar.

Sin embargo, el candidato a concejal asegura que tienen grandes expectativas en Pilar y en toda Zona Norte y que sería muy importante llevar los reclamos que hoy no existen en los concejos deliberantes.

Para continuar con el día, Julián Battistessa va a recorrer algunas escuelas para visitar a los fiscales y poder darles un apoyo. “Yo mismo voy a estar fiscalizando para que este todo bien y veremos en el desarrollo como podemos acomodar el bunker para poder estar todos juntos viendo los resultados en un día muy esperado por todos y todas”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar