La iniciativa que lleva al frente la flamante alianza entre los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, sumó su primer millón de firmas. En Pilar, el FR presentó el proyecto en el HCD.
El lanzamiento de la campaña “Bajemos los Precios”, que refiere a la búsqueda de abaratar los costos en 11 productos dentro de la canasta básica de alimentos, fue un importante pilar en lo que sería días más tarde, la conformación de la alianza entre el Frente Renovador y el GEN, los espacios representados a nivel nacional por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Esta iniciativa, rápidamente tomó fuerza gracias al apoyo de la gente, que adhería continuamente con su firma, recolectada por los diferentes dirigentes y militantes a lo largo del país.
En el caso de Pilar, el número creció a paso firme, hasta el punto en el que el bloque massista en el Concejo Deliberante, decidió tomar la posta presentando días atrás, un proyecto en el que se le pide al Ejecutivo que bonifique un 30 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene a los comercios que realicen los descuentos.
La ordenanza espera por su tratamiento haciendo referencia al ejemplo de la localidad bonaerense de Las Heras, donde su intendente Javier Osuna del Frente Renovador, otorgó esta bonificación que ha sido bienvenida por los comerciantes que ya efectuaron los descuentos en los productos.
Según informaron, esta baja en los precios se vería reflejada con un ahorro de entre 800 y 1000 pesos por familia a lo largo de un mes, y la idea es que en los próximos meses se pueda tratar el proyecto en el Congreso de la Nación.
Dejar un comentario