Tras las críticas de Gustavo Trindade, quien había tildado al documento de “redundante”, se sumó Sebastián Neuspiller. “Que se firme o no, no nos cambia en nada”, indicó el macrista. El sciolista José Molina aseguró que no lo firmará y pidió por un contrato de transparencia.
Cada vez más cerca de la nueva fecha de la firma del pacto de no agresión promocionado por el Municipio, los precandidatos a intendente siguen dando su opinión al respecto. A pesar de que la mayoría de los referentes adhieren a darle el visto bueno, lo ven como algo “redundante” y disparan contra la poca información que hasta ahora les han dado sobre el texto.
Por su parte, Sebastián Neuspiller, precandidato a intendente por el Pro, aseguró que todavía no le acercaron el documento: “Me dijeron que es un acta cortita y sencilla. Que se firme o no a nosotros no nos va a cambiar nada porque tenemos una manera de hacer política que es estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades y llevar un mensaje de cambio real, no un cambio disfrazado de gente que viene hace mucho tiempo en política”, comentó el médico y ex futbolista al programa radial “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5).
Asimismo, indicó que si bien está manteniendo comunicaciones al respecto con el jefe de Gabinete, Federico de Achával, recién le alcanzarían el documento en cuestión en estos días. “La gente está cansada y no es tonta, saben quienes son los que pueden llegar a tener un tipo de campaña agresiva”, añadió Neuspiller.
En tanto, con respecto a la poca información que tienen los precandidatos sobre el pacto, el edil Gustavo Trindade ya había asegurado que no fue convocado a firmar el contrato.
“No fuimos invitados”, había sido la contundente declaración del possista, quien señaló que, si bien se enteró del pacto por los medios, la jefatura de Gabinete nunca lo convocó ni le acercó la propuesta. “En ningún momento nos dijeron que estaba a disposición y tampoco fui invitado a ninguna firma”, contó.
“Nosotros teníamos intención de firmar el convenio. Aunque nos parece redundante porque no se debería firmar nada y todo debería transcurrir con normalidad, en paz y tranquilidad. Pero no es este el escenario real de los últimos años, así que si esto ayuda a poder parar la violencia que se viene viviendo en las últimas campañas bienvenido sea”, había señalado Trindade a periodistas de Resumen.
Por otra parte, el mayor rechazo hacia la firma del pacto vino por parte del sciolista José Molina. “No vamos a firmar algo con alguien que sabemos que no lo va a cumplir. Por qué no firmamos un pacto para hacer un proyecto de transparencia con el Municipio”, cuestionó en los micrófonos de FM Del Sol.
“Si hablamos de agresión, creo que agrede mucho al vecino la falta de transparencia. Estamos sin decirle lo que pasó con el presupuesto del año 2014, cuando hubo un preocupante déficit. En junio de ese año le pedí al Intendente que sacara a la gente de Hacienda, porque íbamos a terminar con números negativos, y todos se reían como si lo que yo planteaba era algo de lo que no estaba seguro”, recordó.
“Hoy los números me dan la razón. Pero esa no es la cuestión. Queremos que cada candidato nos traiga su proyecto de transparencia para el Municipio y que todos firmemos dicho pacto”, aventuró Molina.
El precandidato del Frente para la Victoria indicó que por estos días su gente trabaja en dicho texto. Estaría finalizado dentro de poco tiempo ya que se basarán en distintos modelos que existen en el mundo, dedicados a especificar la transparencia en la gestión gubernamental.
Con la polémica a la orden del día, el pacto se firmaría este jueves. Así lo aseguran al menos desde el Municipio, aunque los artículos del texto recién estén llegando a la mano de muchos de los candidatos.
El escrito insta a los políticos a abstenerse de la descalificación, discriminación y alusión a la vida personal de sus adversarios. También indica que comuniquen a través de las redes sociales sus propuestas para Pilar.
Todo esto es con el fin de lograr un clima democrático y pacífico que, según el Intendente, exprese la madurez política de los candidatos en Pilar.
Dejar un comentario