Así lo señaló el presidente de la Juventud Radical local, en el marco de la celebración por la inauguración de un nuevo ateneo con el que contará la UCR en Pilar, más precisamente en Villa Verde.
El pasado jueves, la Unión Cívica Radical de Pilar vivió su cierre de año con un brindis que estuvo acompañado por la celebración de un nuevo y flamante ateneo con el que el partido contará de ahora en más en el barrio de Villa Verde, más precisamente ubicado sobre la calle Bergantín República al 1441.
Se trata de tiempos movidos para un histórico partido que hoy se encuentra dentro de Cambiemos sin la injerencia que cree merecer, por lo que vaticina tiempos de cambio en un horizonte cercano.
“La materialización de este ateneo es un sueño hecho realidad, y lo importante es que es nuestro, porque lo hicimos a pulmón. Estamos ante un nuevo radicalismo, de cara a la gente, un radicalismo que celebra los 34 años de la vuelta a la democracia, y un radicalismo como el que quería Alfonsín, con militancia en la calle y en el barrio. Necesitamos un partido que pueda debatir de igual a igual dentro de Cambiemos”, remarcó en sus palabras de bienvenida el presidente de la Juventud Radical pilarense, Diego Espinosa Godoy, quien se mostró entusiasmado por la expansión que espera pueda darle el nuevo comité a la UCR.
Por su parte, también estuvo presente en la cita Vladimir Braillard, Director de Juventud de la Comuna, quien agradeció a los presentes, y señaló que se necesita un radicalismo con mayor presencia y en constante movimiento. “Por una de las cosas por las que se abrió el ateneo es porque no necesitamos un partido cerrado y chico, sino que necesitamos un partido dinámico que piense en una expansión”, aseguró.
En tanto, uno de los invitados especiales en la jornada que contó con la participación de un centenar de personas fue el diputado provincial Walter Carusso, quien se encargó de reafirmar la postura de los pilarenses, haciendo referencia, además, al apoyo de la gestión que está llevando a cabo Cambiemos tanto a nivel nacional y provincial, como local.
“Estoy muy contento porque nuevamente puedo participar de la apertura de un comité. Esta es la línea que se debe seguir, porque se necesita un radicalismo activo, para tener mayor presencia y apoyar a la gobernadora Vidal, al presidente Macri y al intendente Ducoté”, esgrimió.
Finalmente, la nota de color estuvo a cargo de quien es la diputada nacional más joven de la historia, Josefina Mendoza, que con tan solo 25 años se desempeña en el Congreso de la Nación, motivo por el cual no pudo ser parte de la celebración, ya que ese mismo día se llevó a cabo la maratónica sesión en la cual se trató la reforma previsional. A pesar de no estar presente, la legisladora envió un video en el cual brindó su apoyo al radicalismo local.
Dejar un comentario