Hoy oficializaron como presidenta a Soledad Echave, quien lideró la lista de unidad en los comicios internos del 17 de septiembre último. “La nueva comitiva planea continuar con el perfil de apertura de la gestión anterior”, sostuvo Marcos Martignone.
Cerca de las 20, en la Casa Radical (Bolívar 774), asumieron las nuevas autoridades locales de la Unión Cívica Radical, que fueron elegidas el 17 de septiembre último en los comicios internos. En aquella oportunidad, a nivel local, se presentó una lista de unidad.
Esta nueva comisión directiva está encabezada por la flamante presidenta Soledad Echave, quien proviene de la Juventud Radical y tiene un perfil ideológico identificado con el progresismo. La vicepresidenta es la concejal radical Claudia Zakhem, mientras que Aldo Sconochini, de la línea interna Radicales para el Cambio (RAPACA)-Morena, es el nuevo secretario.
Al respecto, en diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), uno de los referentes de la Juventud Radical, Marcos Martignone, señaló que el perfil que planean darle a esta nueva comitiva es “continuar con la apertura que había sugerido la gestión anterior”. “Buscamos la apertura del militante, siguiendo con todas las líneas internas del partido y con otros partidos políticos. Además, apuntaremos a un carácter multigeneracional, incorporando más jóvenes”, remarcó.
En este contexto, los ejes más importantes de la nueva comitiva serán la formación de militantes y el trabajo netamente político.
Fortaleza
De cara a las elecciones del próximo año, Martignone admitió que está “todo muy gris”, pero aclaró que el radicalismo de Pilar “está trabajando para fortalecer la corriente y sus dirigentes están abocados a conformar una política radical más unida”.
En ese sentido, si bien no descartó la alianza con el frente UNEN, afirmó que, por el momento, el partido “está concentrado en el crecimiento del radicalismo en Pilar” y “nos encargamos de hacer un trabajo hacia los afiliados y al espacio mismo”.
Proyectos por Malvinas
Por otro lado, en referencia a los tres proyectos que presentó la Juventud Radical para reconocer a veteranos de Malvinas, Marcos Martignone aseguró que “más allá que hubo dos que quedaron en comisión por una cuestión económica, me agradó mucho ver que los concejales se comprometieron con continuar el trabajo”. “No fue una negativa, sino una búsqueda de soluciones alternas para llegar a conformar esos proyectos”, concluyó.
Dejar un comentario