El gobernador cordobés estuvo presente en el encuentro con referentes de la empresa y el comercio en el distrito, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, como parte de una gira previa a la presentación de su candidatura presidencial.
El pasado sábado, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, visitó el distrito como parte de una recorrida bonaerense previa a la presentación de su candidatura presidencial, fechada para principios de septiembre.
En el marco de distintas actividades previstas, la atención estuvo centrada en un encuentro que el referente mantuvo con empresarios y comerciantes del partido en el Hotel Sheraton, y en el que compartió sus impresiones respecto del gobierno nacional.
“Los argentinos debemos decidir dónde se va a ubicar la Argentina en relación con el resto del mundo de aquí en adelante, porque el Gobierno hoy cree que nuestro eje pasa por Venezuela, Bolivia y Ecuador, y yo estoy convencido de que nuestro aliado natural y estratégico es Brasil, con quien podemos complementarnos y convertirnos en una gran potencia que abastezca de alimentos al mundo”, reflexionó.
Asimismo, señaló que “aunque ellos quieran hacerlo creer, no están dentro del Partido Justicialista” y enfatizó que “el Frente para la Victoria es un engendro que se termina en el 2015”.
Pese a estas consideraciones, De la Sota destacó la necesidad de acabar con las peleas, habló de su búsqueda de espacio nacional y remarcó que no descarta ninguna alianza: “Hay que terminar con las peleas feroces entre los políticos que la gente ve que no resuelven ninguno de los problemas con los que se despierta cada mañana”.
En este aspecto, respondió a los dichos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que lo había invitado a participar en internas contra él.
“Sé que Scioli pidió que lo ayude a unir el PJ. Él parece incómodo cerca del kirchnerismo y lo invito a un espacio más cómodo, donde no tenga que soportar agresiones constantes. Significaría un apoyo al debate de las ideas”, sostuvo.
Por otra parte, comentó que a pesar de su amistad con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, tienen grandes diferencias, y que si bien no descartó una posible interna, explicó que aún no es hora de hablar de las candidaturas.
“Estoy recorriendo el país, escuchando a la gente y aprendiendo. Estuve en el sur aprendiendo de cuestiones energéticas, en el noroeste estudiando todo sobre la minería a cielo abierto y los cultivos de avanzada, y hoy (por el sábado) en San Isidro y Pilar escuchando a los vecinos y conociendo sus necesidades. Esto es lo que tenemos que hacer en esta etapa: escuchar, dialogar y aprender”, concluyó.
Dejar un comentario