Tras el informe emitido por Canal 13, el precandidato a concejal Patricio Cristino señaló: “Sabíamos que las operaciones políticas iban a estar a la orden del día, y esto va a seguir hasta octubre”. Anteriormente, el Intendente le brindó su apoyo a Fernández.
Continúan las repercusiones por el informe del programa de Jorge Lanata en el que se vincula a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez en 2008. El precandidato a concejal por el zuccarismo, Patricio Cristino, afirmó que se trata de una operación política y de prensa para desestabilizar a la lista kirchnerista que busca suceder a Scioli.
En tanto, Humberto Zúccaro fue uno de los intendentes que brindó su apoyo al jefe de Gabinete nacional. Pese a su preferencia por la lista de Julián Domínguez, postuló a través de su cuenta de Twitter que “A raíz de las mentiras que se expresaron anoche en el programa de Jorge Lanata, te brindo mi apoyo
@FernandezAnibal y contá siempre conmigo”. Asimismo, añadió que “estas acusaciones dañan a la democracia. Espero que la Justicia actúe con toda su fuerza y que este hecho no quede impune”.
La posición fue ampliada por uno de sus precandidatos a concejal, quien se acercó a los estudios de FM del Sol 91.5. “Esperábamos que hubiera una operación de prensa fuerte. De hecho Aníbal Fernández se enteró con anticipación de esto, mostró los mails que le enviaron para decirle si quería controlar la situación. Es una operación política” definió Cristino. “Esto es un juicio del año 2008, en el que esta persona (Martín Lanatta) nunca declaró estas cosas que dijo por la televisión. Si vos estás imputado a cadena perpetua, ¿por qué no vas a hablar todo lo que tengas para hablar en el juicio? Una operación de prensa se puede hacer pero mentirle a la Justicia es muy grave. Lo que dijo la Justicia nada tiene que ver con lo que apareció en Canal 13”, consideró en este sentido.
El informe de Periodismo para Todos emitido el domingo vincula a Fernández con una banda de narcotraficantes y lo coloca como responsable intelectual de las muertes de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza en 2008. El principal argumento estuvo a cargo de Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen.
Por el caso Cristino señaló: “Sabíamos que las operaciones políticas iban a estar a la orden del día, y esto va a seguir hasta octubre. Si mañana fuera Julián (Domínguez) el candidato que queda, van a operar sobre Julián”. El referente de Proyecto Nacional añadió que “Aníbal Fernández es una persona que tiene siempre la palabra precisa y justa para cada situación. Porque tiene mucha formación, una trayectoria política de muchos años. Eso seguramente molesta en algunos sectores y decidieron pegarle muy fuerte”.
Por la emisión del programa de Lanata, fueron varias las voces que defendieron al precandidato a la gobernación bonaerense. Entre ellas la del abogado del condenado Lanatta, Roberto Casorla Yalet, quien sostuvo no tener dudas de que su cliente “tuvo un beneficio económico de la producción (de PPT)".
En cuanto a la interna bonaerense, el referente local de la agrupación del vicegobernador Gabriel Mariotto, señaló que hay “diferencia de matices”. “Es mucho más profundo Aníbal Fernández en su nivel de concepción y nos garantiza que ante cualquier conflicto que tenga la provincia de Buenos Aires va a tomar la decisión correcta que es estar más cerca de los más necesitados y va a tener en la agenda siempre como prioridad la educación, la lucha contra el narcotráfico, la seguridad. Incluso las palabras del papa Francisco de tierra, techo y trabajo” afirmó.
Sin embargo, Cristino aseguró, a tono con la premisa peronista (el que gana conduce, el que pierde acompaña), que “si la gente eligiese a Domínguez vamos a defender su boleta”.
Local
El octavo precandidato a concejal de la lista 8 también se refirió al panorama local. “Hay un trabajo que ha realizado el intendente Humberto Zúccaro en los últimos doce años con muchos aciertos y donde falta una obra de infraestructura fuerte, como agua, cloacas, mayor trabajo en los drenajes, tener gas natural en cada uno de los hogares. Pero esto se va a hacer con el trabajo en conjunto de Nación y de Provincia” aseguró Cristino y añadió: “Con Molina no tengo ninguna rivalidad, pero nosotros entendemos que tienen que estar nuestros mejores hombres en los mejores lugares”.
Dejar un comentario