Viernes 29 de Marzo de 2024

Álvarez: “Ser peronista es estar donde más lo necesitan, militando desde el corazón”

A pesar de que el actual contexto no permitirá llevar a cabo el tradicional homenaje del 17 de octubre, el concejal señaló que los valores del peronismo están presentes todos los días en el trabajo junto a los vecinos más vulnerables.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

A pesar de que el actual contexto no permitirá llevar a cabo el tradicional homenaje del 17 de octubre, el concejal señaló que los valores del peronismo están presentes todos los días en el trabajo junto a los vecinos más vulnerables.

El concejal Flavio Álvarez, quien comparte el bloque Comunidad Pilarense con Inés Ricci en el Concejo Deliberante, se sumó a referentes locales que expresaron su sentir respecto de un nuevo aniversario de aquel 17 de octubre y la inolvidable movilización para exigir por la liberación de Juan Domingo Perón.

“Para nosotros los peronistas es una fecha muy importante, y esta vez la vamos a vivir de un modo muy particular. Todos los años nos juntábamos con la agrupación, a compartir un almuerzo, charlar un poco de política, homenajear al general, y este año lo vamos a hacer seguramente de manera virtual”, sostuvo.

En tanto, el edil de la oposición afirmó que “este es un día muy importante más allá del lado de la política que nos encontremos”, y valoró el espíritu peronista más allá de un partido político. “La justicia social, estar en los barrios, seguir la doctrina que Perón y Eva nos legaron, estar donde los vecinos hoy más lo necesitan. Eso es ser peronista, y sentimos que tenemos que estar ahí, donde el Estado no está. En este momento somos oposición y vemos que hay muchos lugares que necesitan y el Estado no llega, por eso estamos nosotros. Esta vez, ya no quizás desde lo político, sino desde el lado de una Fundación (Inés Ricci), pero siempre militando desde el corazón”, señaló.

Por otra parte, Álvarez resaltó: “Yo siento que hacemos peronismo muchas veces sin darnos cuenta, cuando vamos a cada uno de los barrios a tenderle una mano a quien más lo necesita, y hoy quizás somos muy cuestionados por varios sectores, porque hay muchos que tomaron el nombre de Perón para asegurarse una silla, pero los que tenemos el corazón peronista siempre vamos a llevar sus banderas a estos barrios, donde nos gusta estar. Nos gusta estar en los lugares más humildes de Pilar, que son varios”.

Finalmente, el concejal pilarense se refirió a la diferencia entre los dirigentes que dicen ser peronistas y quienes viven realmente y llevan adelante los valores del movimiento. “Yo no soy quién para decir quién es más peronista que otro, pero sin lugar a dudas, aquellos que en el 2007 en una campaña nos prohibieron que pusiéramos la marcha peronista en una unidad básica, son los que cuando les conviene utilizan el nombre de Perón para estar sentados en una silla y gobernar. Uno no lleva las verdades que decía Perón con una bandera en un acto, tocando un bombo, sino que es estar en un lugar donde el vecino más lo necesita, militando el pensamiento de Perón y Eva. A mí no me hace falta decir que soy peronista, lo hago todos los días desde que me levanto porque así lo siento con el corazón”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar