Álvarez: “Este gobierno municipal vive de anuncios, y yo quiero ver hechos concretos”

Álvarez: “Este gobierno municipal vive de anuncios, y yo quiero ver hechos concretos”

El concejal derquino se refirió a las elecciones que se vienen y el balance que hace sobre la actual gestión del oficialismo. Se refirió a la posible interna entre Ducoté y Cáceres, y el trabajo social que se realiza día a día.

El 2021 marca en el calendario un nuevo año de elecciones, y en esa carrera hacia las urnas, Resumen dialogó con uno de los referentes de la oposición, para conocer el trabajo que se viene realizando día a día, y la influencia que los próximos comicios pueden generar en el mismo.

Se trata del edil derquino Flavio Álvarez, quien para comenzar, destacó: “Todo el interbloque de Juntos por el Cambio está trabajando fuerte en lo social, porque hay muchas necesidades en estos momentos, y se incrementan cada vez más. Así que nuestro foco principal es apuntar a tender una mano al que más lo necesita, como lo hicimos siempre”.

No obstante, aclara que no se trata de un período cualquiera porque “las miras también se ponen en que es un año electoral. Uno trabaja en política y no puede desconocer eso, así que mientras se trabaja, también están todas las ganas de jugar una elección para poder ganarle a nuestro adversario político y poder apuntalarnos para el 2023”.

En ese marco, Álvarez contó: “Estamos haciendo recorridas con todo el equipo de trabajo que me acompaña. Visitamos unas cuatro familias por día para interiorizarnos de sus problemáticas, y buscamos plasmar eso en proyectos o llevar ayudas a través de la Fundación IR (Inés Ricci). Pero también estamos teniendo reuniones y planificando lo que va a ser una elección que todavía viene con incertidumbre, porque no sabemos si va a haber PASO en agosto o si va a ser todo en una elección”.

Al momento de hablar de esa planificación, señaló: “Tengo encuentros una vez por semana con el exintendente Nicolás Ducoté, quien es el que conduce este espacio y vamos articulando diferentes cuestiones. Planificamos la semana, le contamos lo que hacemos con el equipo y ponemos las miras hacia lo que va a pasar en estos meses que quedan por delante. Trabajando muy fuerte en lo social, en el territorio y en lo político”.

Potencial interna

Luego de marcar el liderazgo que ve en la conducción del exmandatario comunal, el concejal se refirió a la figura de Adriana Cáceres, quien expresó su deseo de conducir el espacio de Juntos por el Cambio en el distrito. “Soy de la idea que todos tienen derecho a competir, tanto Adriana (Cáceres) como nosotros, y un montón de vecinos, vecinas y políticos que crean que lo que tenemos enfrente, el oficialismo, no nos representa. Entonces, creo que lo mejor que hay es dirimir esto en una gran interna que después nos abrace a todos para en octubre poder tener al mejor candidato y ganar la elección”, dijo Álvarez.

Y añadió: “Pero eso no quiere decir que de acá a unos días nos podamos poner de acuerdo todos y salgamos a jugar todos juntos. Hoy se habla de una interna, pero la verdad es que nos podemos sentar a charlar y llegar a un acuerdo. Pero si hay que ir a una interna, bienvenida sea, porque no es mala para ningún espacio político”.

En tanto, sostuvo que “más allá de tener diferencias con algunos actores, lo que nos une es el mismo objetivo, ganar las elecciones en octubre. Tenemos bien en claro quien es nuestro adversario político. Sabemos a quien tenemos enfrente a nivel nacional, provincial o municipal, y dentro de Juntos por el Cambio vamos a trabajar todos por ese mismo objetivo. Yo respondo a la línea del PJ, hay gente que representa a la UCR, a la Coalición Cívica, y la verdad que nos estamos entendiendo perfecto por tener ese objetivo común”.

El oficialismo

Finalmente, el legislador local habló del papel que ha cumplido el oficialismo desde su asunción, y lo que generó la pandemia. “Todos hemos tenido un año atípico y creo que ya hubo un tiempo donde se tuvo que haber acostumbrado a convivir con la pandemia. Yo veo que Pilar en los últimos meses no ha avanzado en cuanto a obras, en cuanto a temas de seguridad, nos hemos cansado de presentar proyectos y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, lanzó.

Y añadió: “Después vemos municipios vecinos del mismo color político del intendente actual y vemos que esos municipios avanzan, crecen y la verdad te hace dar de decir que eso es lo que queremos para Pilar”.

“Este gobierno municipal vive de anuncios. Recuerdo que cuando apenas asumió vino la titular de AySA y anunciaron obras de agua, hace menos de un mes volvió a venir a anunciar obras de agua, y cuando vas a los barrios los vecinos no tienen agua. Creo que es un gobierno de anuncios, y yo quiero ver un hecho concreto. La verdad no estamos viendo una gestión y creo que los vecinos son los que en octubre se lo van a demostrar al Intendente”, concluyó.

Las dos listas de Juntos que representarán al espacio en noviembre no logran un acuerdo

Las dos listas de Juntos que representarán al espacio en noviembre no logran un acuerdo

Achával se reunió con Kicillof e intendentes de la Primera Sección electoral

Achával se reunió con Kicillof e intendentes de la Primera Sección electoral

Domínguez: “Construir victorias es también cuestionarnos para mejorar”

Domínguez: “Construir victorias es también cuestionarnos para mejorar”

El Pilarazo: a 50 años del día en el que cuatro vecinos tomaron el Municipio

El Pilarazo: a 50 años del día en el que cuatro vecinos tomaron el Municipio