El candidato a intendente por Progresistas expuso hoy en la cámara de comercio y apuntó a la necesidad de generar un plan estratégico. Además, señaló que hubo un desfasaje entre la inversión privada y la pública en las últimas décadas.
Alejandro Uriburu fue el primer candidato a intendente en exponer en el ciclo que organiza la cámara de comercio local para conocer las propuestas de los distintos postulantes al sillón de Lorenzo López. En la sede de Pedro Lagrave 563, el referente del Frente Progresistas enfatizó en la necesidad de un plan estratégico a largo plazo para planificar el distrito.
Sobre la invitación, el médico destacó que las instituciones intermedias, como SCIPA, estén interesadas en los distintos programas políticos en pugna. “La democracia implica el diálogo entre distintas instituciones y partidos políticos” puntualizó el médico en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Previo a la exposición, la cámara de comercio local, había elaborado una lista de inquietudes para que el candidato plantee sus propuestas. Entre ellas están el presupuesto municipal, servicios municipales, tales como agua y cloacas, seguridad e infraestructura. También se hizo referencia al desarrollo local, a la circulación vehicular y a un proyecto de centro comercial a cielo abierto, temas que interesan a los socios de SCIPA.
“Los partidos políticos tenemos que generar propuestas que sean cada vez más sustanciosas. Esa es la clave para una democracia de mayor calidad”, consideró Uriburu previo a la reunión.
En este sentido, el referente de Margarita Stolbizer en el distrito aseguró que desde su espacio trabajan en un diagnóstico de Pilar. “Con la explosión migratoria que tuvo el distrito en los últimos 30 años lo que se ha ido produciendo es un desfasaje entre la inversión privada y la pública. Ahí faltó un plan estratégico que pudiera prevenir esto y hoy nos encontramos con este desfasaje entre los servicios que se brindan en forma privada y lo que se brinda en forma pública, como podemos ver en el caso del hospital”, señaló el médico.
Asimismo, Uriburu señaló que Pilar no está adaptada a las nuevas necesidades en cuanto a circulación vehicular. En líneas generales, el candidato a intendente opinó que “esta falta de previsión a largo plazo hizo que se trabaje mucho en lo coyuntural, pero faltan políticas públicas a largo plazo. Esta es la causa de las crisis políticas, económicas y sociales”.
“El plan estratégico es aquel que permite saber básicamente dónde estás parado y a dónde necesitás llegar, y a partir de ahí ir trazando los caminos”, añadió el referente de Progresistas. Asimismo, apuntó a la necesidad de tener una gestión más transparente y que se involucre más a la comunidad.
En cuanto a la campaña, Uriburu mencionó que “nosotros corremos con desventaja. Ninguno de nosotros vive de la política, sino que tenemos nuestros trabajos, y el financiamiento que tenemos es mucho menor que en otros frentes”.
El próximo lunes será el turno de Carlos Cornejo, del Frente de Izquierda, de pasar por la Cámara de Comercio local.
Dejar un comentario