El secretario del Comité de la UCR cargó contra la edil de ese espacio político. Fue luego del intercambio de opiniones entre ambas figuras por una obra en Villa Rosa. Soledad Echave, titular del cuerpo, pidió poner paños fríos al asunto para no dañar al partido.
Los chispazos en la UCR pilarense continúan. El secretario del Comité Radical, Aldo Sconocchini, disparó contra la edil Claudia Zakhem luego de las críticas de la concejal hacia un sector del espacio político local.
“¿La concejal dice que tiene que dar explicaciones? Perdón, sólo se hizo un pedido de informes al oficialismo. Creí que ella caminaba las sendas del bloque opositor. Quizás yo me equivoqué pensando que la señora Zakhem era radical o ella se olvidó de serlo”, respondió Sconocchini a las declaraciones de la deliberante, volcadas en la nota de Resumen del viernes.
Zakhem había apuntado contra la falta de consulta del partido a su oficina antes de pedir un informe al Municipio por la pavimentación de la calle Basabe. La solicitud fue tildada de “innecesaria” por la edil, ya que los mencionados trabajos ya habrían sido finalizados, aunque Sconocchini sostiene lo opuesto.
Mientras el desarrollo de la comedia radical continúa su curso, las principales autoridades del partido aún no se acercaron al mencionado atajo que une Villa Rosa con Zelaya para constatar si la obra fue realizada en tiempo y forma, hecho que definiría la disputa de una vez por todas.
Mientras las flechas pasan de un lado a otro en la UCR, la presidenta del Comité, Soledad Echave, utilizó los micrófonos del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) para enfriar el asunto.
La titular del cuerpo radical pidió calma a los miembros del partido en pos de no dañar al espacio. Aseguró que la disidencia debe ser tratada puertas adentro, lugar donde las partes que intervienen se reunirán con la idea de calmar las agitadas aguas.
Aunque Echave apela a la paz, Zakhem había señalado que la interna en el radicalismo local es marcada y que siempre existió. Por el momento, la novela no parece arribar a una conclusión.
Dejar un comentario