Miércoles 24 de Abril de 2024

Agüero no se da por vencido: “Estamos con la persona correcta y voy a pelear en Pilar”


  • Jueves 03 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  El candidato a la intendencia por Consenso Federal aseguró que mantiene intactas sus expectativas de convertirse en una fuerte alternativa durante las próximas elecciones. El trabajo es su principal eje. Mientras el oficialismo de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se preparan para las generales del próximo 27 de octubre con las expectativas generadas en las PASO, la tercera alternativa representada por Consenso Federal no se queda atrás y mantiene las esperanzas de dar el batacazo. En ese marco, Fabián Agüero, candidato a intendente por el lavagnismo local, recordó su visión sobre el Pilar que espera construir en caso de ser el elegido por los vecinos. “Acá tiene que haber un cambio, gane quien gane, porque veo que no tenemos el mismo progreso que tienen otros distritos, y por eso decidí meterme en la política”, señaló el candidato. Asimismo, valoró: “(Roberto) Lavagna nos da fuerza para hacer las cosas bien, estamos con la persona correcta, y por eso la voy a pelear en Pilar, por este lugar del que me enamoré. Y en ese sentido, aseguro que acá hay que traer trabajo”. “De esto se sale con trabajo, dándole más importancia a los comercios de Pilar, al consumo interno y a la mano de obra. Podemos discutir de un montón de cosas, pero hay que dar una vuelta de página y empezar a pensar en el Pilar que se viene, defender la industria local, todo lo que sea local, y traer todo lo que no tenemos para dar trabajo. Es una vergüenza que la Ruta 25 no esté terminada siendo que ahí hay muchos comercios que se ven afectados”, añadió.
De esto se sale con trabajo, dándole más importancia a los comercios de Pilar”
Y afirmó: “Si tengo la suerte de que el vecino me apoye, rápidamente convocaría a la cámara industrial y de comercio, porque acá hay que crear trabajo genuino. Hay que hacer una inversión para traer trabajo, eso te da la obra social, descomprime el hospital, es una cadena”. Más ideas Por otra parte, también se refirió al gran gasto que genera la salud, y una idea que ya ha dado frutos en otros municipios. “Un claro ejemplo de por qué Escobar crece es porque el hospital es provincial y sabemos que la salud es muy cara. Al enfermo no le importa de dónde vienen los fondos, y tenemos que tratar de sostener ese fuerte gasto con fondos que vengan de la Provincia, entonces esa plata que en gran parte va al hospital público se puede invertir en otras cosas. Pilar no es más un pueblo, hay mucha gente, y ese gasto hoy es muy grande”, expuso. Y añadió: “Hay que empezar a pensar en el hospital público de otra forma. Si dependemos un 50 por ciento de la Provincia de Buenos Aires es otra cosa, y si es el 100 mejor. Entonces toda esa plata se puede destinar a otras cuestiones”.
Me siento capacitado para gobernar”
Representación Finalmente, Agüero afirmó: “me siento capacitado para gobernar”, pero también indicó que en el caso de no lograr la intendencia, “si nos toca aportar concejales vamos a aportar lo mejor y dar pelea por lo que está bien. Darle para adelante y trabajar. Vamos a presentar todos nuestros proyectos y si quien esté a cargo lo quiere tomar, que lo haga, no queremos reconocimiento, sino que se hagan las cosas”. Y en ese sentido, el primer candidato a concejal de la lista, Carlos Robaglio, confió: “Vamos a representar a nuestros vecinos. Todos hablan de jubilados, pero esta es la única lista que la encabezo yo que soy jubilado. Pretendemos desde la primera candidatura representar al jubilado, que nunca logró estarlo en ninguna lista dentro del Concejo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar