Agüero: “Hace falta decisión política para evitar que la gente se muera”

Agüero: “Hace falta decisión política para evitar que la gente se muera”

 

El ex candidato a intendente y secretario general de UTHGRA Zona Norte se refirió a la actualidad por el coronavirus, y aseguró que es necesario el cierre total por 15 días para resguardar la salud de todos.

El aspecto económico es sin dudas uno de los principales efectos colaterales de la pandemia por coronavirus, y en ese sentido, el comercio se mantiene muy atento al minuto a minuto de las medidas que se vienen tomando desde el Estado para hacerle frente.

En ese marco, uno de los rubros que se encuentra alejado de los servicios esenciales pero que por decisión de muchos comerciantes sigue adelante es el gastronómico, y por esa razón, el secretario general de UTHGRA Zona Norte, Fabián Agüero, salió al cruce para destacar la importancia de tomar urgentes medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

“Desde el gremio estamos sacando un comunicado donde le pedimos a todos los intendentes de la zona que cierren todos los establecimientos y todos a su casa. Estamos diciendo a todos los empleadores que cuiden a los empleados y que sólo queden los servicios esenciales. Hasta que el gobierno se anime a tomar esta decisión de cuarentena obligatoria, que cierren  todos los establecimientos y cuiden a la gente”, destacó Agüero en diálogo con Resumen.

Asimismo, expuso: “Nos reunimos con el director y la jefa de infectología del Güemes, y nos  dicen que nos vamos a infectar la gran mayoría, que todas las medidas que se están tomando no sirven. La del subte no sirve, no sirve abrir medio día y cerrar a las 5, acá te infectas o no, y la única manera de evitarlo es quedándose en casa, lavándose las manos, sacarse los zapatos y demás. Cada uno en su casa, eso sería lo ideal”.

Dependemos de que el Estado haga algo porque nadie quiere cerrar”

En tanto, el gremialista explicó que el sistema de salud de ningún país del mundo está preparado para hacerle frente a una pandemia, por lo cual es esencial evitar que continúe la propagación del virus, resguardando sobre todo a las personas mayores y a aquellas que padecen otra enfermedad, que los posiciona dentro de los factores de riesgo.

“Esta es una pandemia, y el que acá dice que no va a pasar nada, está muy equivocado. Y si todos los medios se pusieron de acuerdo para sacar una tapa para prevenir por la situación, lo que está haciendo falta es una decisión política. Que seguramente salga en las próximas horas, pero no debemos perder tiempo, porque sabemos que hay un sector que quiere esperar hasta después del fin de semana largo”, lanzó el ex candidato a intendente de Pilar.

Y agregó: “No sirve que las camionetas de Policía estén gritando que se metan a la casa, porque no se puede obligar a la gente a hacerlo, tiene que haber una decisión política que directamente no permita salir a la calle por 14 días. Porque yo me pregunto: ¿si lo están haciendo los países que ya tienen el problema, nosotros vamos a esperar a tener mil infectados para hacerlo?”.

Finalmente, indicó que “el Presidente debe tomar una decisión política, cerrar todo por 15 días y a la calle sólo lo esencial. No es política partidaria, acá tenemos que evitar que la gente se muera. La semana que viene se lo van a agradecer, y sino van a tener que terminar decidiendo a quien le ponen un respirador y a quien se deja morir. Dependemos de que el Estado haga algo porque nadie quiere cerrar. Y la realidad es que cada uno tiene que ser antes que nada, no argentino, sino humano, y hacerse cargo de lo que le corresponde”.

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”