Jueves 28 de Marzo de 2024

Adriana Cáceres, sobre el Concejo Deliberante: “están silenciando la voz de concejales”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio habló sobre la situación del HCD y acusa que los ediles opositores no son oídos por el Frente de Todos. Llamó a encontrar “puntos de acuerdo” para poder brindar respuestas a los vecinos de Pilar.


  • Lunes 28 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

La diputada nacional de Juntos por el Cambio habló sobre la situación del HCD y acusa que los ediles opositores no son oídos por el Frente de Todos. Llamó a encontrar “puntos de acuerdo” para poder brindar respuestas a los vecinos de Pilar.

La semana pasada las diputadas nacionales pilarenses Adriana Cáceres y Marcela Campagnoli presentaron una serie de medidas al Municipio para educación, seguridad, empleo y desarrollo social. Si bien la nota fue presentada con los cuatro acuerdos en mesa de entrada el 22 de este mes, las respuestas aún no llegaron.

En la misma línea, los concejales de Juntos por el Cambio presentaron a lo largo de los seis meses que lleva el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio diversos proyectos pero según afirmaron, al día de hoy, solo cuatro fueron tratados en el recinto y, de esos, tres enviados a comisión.

El jueves pasado, durante la tercera sesión ordinaria del recinto, el tema fue abordado por ambos bloques. Jésica Bortulé, de Juntos por el Cambio, llamó a la reflexión para que el trabajo en las comisiones se reactive. “En el día de hoy se trataron cinco proyectos. Quiero llamar a la reflexión, a las comisiones que no fueron convocadas. Los vecinos necesitan respuestas. Hemos presentado más de 60 proyectos. Pido que podamos tener en cuenta los proyectos de la oposición, presentados a lo largo de seis meses. Los vecinos de Pilar necesitan respuestas”, explicó la edil.

Lourdes Filgueira, del Frente de Todos, dijo que si bien “todos queremos una economía pujante y soberana”, hay un virus y no se le debe “faltar el respeto a los trabajadores que están poniendo el cuerpo con algunos de los proyectos que se presentan”.

Poco después Jésica Bortulé y Analía Leguizamón en redes mencionaron algunos de los proyectos que habían presentado, entre ellos: declarar la emergencia turística, pedido de informe sobre el Consejo Escolar (que fue desalojado a principios de septiembre), asistencia a establecimientos educativos privados, informe sobre el Plan de Seguridad, falta de información oficial, creación de la Oficina de Defensa y Asistencia a las víctimas de Delitos, pedido de informes sobre trabajadores municipales que no cobran su salario, pedido de seguridad para barrios de Pilar, reapertura de gimnasios, gastronómicos y patrullaje para escuelas por los hechos de vandalismo.

Ante la situación y la espera de la diputada Adriana Cáceres por una respuesta de la Intendencia, Diario Resumen se comunicó para conocer su opinión respecto de lo que ocurre en Pilar con la oposición.

“Los pilarenses necesitan puntos de acuerdo para que se encuentren las soluciones que se necesitan. La realidad nos demuestra otra cosa. Por ejemplo, la actitud en el Concejo Deliberante es contraria a lo que nosotros estamos proponiendo, el trabajar en conjunto. Ahí, están silenciando la voz de concejales que fueron elegidos por el 46 por ciento de los pilarenses”, dijo la diputada nacional a Resumen.

“Que en Pilar, siendo el municipio que menos contagios tiene cada 100 mil habitantes estemos prácticamente en una situación de poca o nula proactividad, para atender las necesidades de los sectores económicos, es que realmente no se condice con la realidad que se vive en Pilar”, apuntó. Por otro lado se refirió a la educación, que también ha comenzado a estar en el centro del debate. “Qué pasa con los jóvenes, los adultos que forman parte de escuelas municipales, que necesitan seguir formándose. No hay respuestas. Qué pasa con los alumnos del Sexto año, que su ciclo lectivo termina en dos meses, en todo el año no tuvieron conexión entre ellos, con sus docentes. Hablamos de poder cerrar una etapa esencial, muy importante para los jóvenes, que es el fin del secundario. No tienen una respuesta”, comentó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar