Jueves 18 de Abril de 2024

Achával sobre la red de agua: “Hemos insistido en venir a los barrios más postergados para generar igualdad”

Ya han comenzado los trabajos para la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. En una segunda etapa se realizará el tendido de la red, y se espera que en total sean unos 28 mil los vecinos beneficiados.


  • Miércoles 16 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Ya han comenzado los trabajos para la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. En una segunda etapa se realizará el tendido de la red, y se espera que en total sean unos 28 mil los vecinos beneficiados.

Durante la jornada de ayer, se pusieron en marcha las obras para que el barrio Monterrey de Presidente Derqui pueda contar con agua de red, una demanda histórica de la localidad.

Esta primera etapa del importante plan de obras, consiste en la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. Así, se logrará contar con diez estaciones de bombeo, las cuales abastecerán a unos 6 mil hogares del lugar.

Asimismo, durante la segunda etapa se realizará el tendido de red, para lograr la distribución de agua casa por casa. De esta forma, el Municipio y AySA trabajan para “ampliar derechos a través de obras que le mejoran la vida a los vecinos en los barrios”.

En un principio se estima una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y se espera que una vez finalizados los trabajos, se alcance a unos 28 mil vecinos beneficiados.

En el marco de la recorrida por Monterrey, el intendente Federico Achával y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, también estuvieron acompañados por el diputado Jorge D’Onofrio, el secretario de Obras Públicas del distrito, Guido Bordachar, y los concejales Claudia Pombo y Juan Pablo Roldán.

Allí, el jefe comunal destacó que la puesta en funcionamiento de la primera etapa de los trabajos “es un hecho histórico, porque hace muchos años que la localidad de Derqui viene pidiendo la extensión del tendido de agua, por el impacto que eso tiene en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Además, aseguró que junto a Galmarini “hemos planificado la extensión de agua y la necesidad de agua y cloacas para todo el distrito”, y adelantó que este puntapié inicial es simplemente “empezar por los últimos para llegar a todos”.

Finalmente, destacó que la implementación de este servicio esencial “tiene un impacto muy importante, y por eso hemos insistido en venir a estos barrios, los más postergados, porque somos parte de un proyecto político que ha tomado la decisión de implementar políticas públicas transformadoras, generando igualdad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar