“Una señora llevó a su yerno a la salita porque se había cortado la mano y le pidieron que llevara agua oxigenada porque si no, no había insumos para hacer la curación” dijo el candidato, entre otros ejemplos.
El concejal y candidato de Unidad Ciudadana Federico de Achával insiste en el abandono de los barrios y las promesas incumplidas por parte del gobierno municipal, como su principal lema de campaña. Al respecto, señala que es la sensación que le transmiten los vecinos cuando recorre las distintas localidades. Ayer, por ejemplo, el referente del kirchnerismo estuvo en Solares del Norte, donde las quejas de los vecinos van desde el estado de las calles, hasta la presencia de droga. Otro tema recurrente es la ausencia de insumos y profesionales en las distintas salas de salud.
En este sentido, Achával contó que “una madre de una chica de 6 años epiléptica me contaba que hoy no tiene ninguna asistencia por parte del Municipio en la sala, por lo que directamente la lleva al Falcón, donde se encontró con que había un solo pediatra de guardia atendiendo las emergencias y tuvo que esperar cuatro horas. En Santa Teresa el otro día me dijeron que una señora llevó a su yerno a la salita porque se había cortado la mano y le pidieron que llevara agua oxigenada porque sino no había insumos para hacer la curación”.
En esta línea, Achával añadió que “estuvimos también en la sala de Manzone, donde el cielorraso está por caerse de la humedad que hay en el techo, y las enfermeras nos decían que ni siquiera tienen batería para los elementos que necesitan para atender a los vecinos. Son situaciones que se repiten por un Estado ausente que mira para otro lado”.
“El abandono del Estado que se ve en los barrios repercute en todo, desde la falta de que vaya Zoonosis y los vecinos vean ratas y víboras todos los días, hasta el abandono que hay en el mantenimiento del espacio público y las calles, ni siquiera existe la recolección de ramas” dijo Achával, respecto a su caminata de ayer por Solares del Norte.
“También hay muchos vecinos preocupados por el avance de la droga en los barrios, por lo que dejan a los chicos adentro de las casas para que no salgan a la calle, lo cual se agrava por la falta de apoyo real a los espacios públicos. La canchita que hay al lado del Jardín está totalmente abandonada, cuando hace poco el Intendente prometió un polideportivo”, agregó.
“Lejos de ser transparente, el gobierno muestra solo las cosas que le conviene” finalizó, en el marco de un almuerzo con periodistas.
Dejar un comentario