Domingo 28 de Abril de 2024

Achával respaldó a Kicillof ante el recorte de fondos federales

El intendente de Pilar se sumó al respaldo al gobernador bonaerense ante el recorte de fondos por parte del gobierno de Javier Milei. Denuncian las repercusiones negativas de estas medidas en sectores vitales como la seguridad, la salud y la educación.


  • Martes 27 de Febrero de 2024
Achával recorte fondos

El intendente de Pilar, Federico Achával, ha expresado su respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof frente al reciente recorte de fondos federales aplicado por el gobierno nacional, liderado por Javier Milei. En medio de tensiones por la decisión de quitarle a la provincia de Buenos Aires el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Achával ha denunciado el impacto directo de estas medidas en sectores vitales como la seguridad, la salud y la educación de los ciudadanos bonaerenses.

"El ajuste arbitrario y desmedido que está impulsando el gobierno nacional contra la Provincia de Buenos Aires no es solo contra el gobernador ni contra un gobierno: es contra la seguridad, contra la salud y contra la educación del pueblo bonaerense", destacó Achával en sus declaraciones a través de la red social X.

El intendente de Pilar también expresó su solidaridad con otras provincias afectadas por los recortes de fondos, subrayando que estos ataques no están dirigidos únicamente contra los gobernadores, sino contra los derechos de millones de argentinos y argentinas.

Por su parte, el gobernador Kicillof ha reafirmado su postura, argumentando que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de apoyar a las provincias en lugar de debilitarlas. Kicillof ha denunciado la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte del gobierno central y ha manifestado su intención de buscar consensos para enfrentar esta situación de manera conjunta con los demás gobernadores.

Ante la incertidumbre generada por estos recortes, tanto Achával como Kicillof han anunciado que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los intereses de la provincia de Buenos Aires y garantizar el cumplimiento de las obligaciones básicas, como el pago de salarios y la provisión de servicios esenciales.

El respaldo del intendente de Pilar y del gobernador bonaerense refleja la preocupación compartida por el impacto negativo que estas medidas pueden tener en el bienestar de los ciudadanos y en el desarrollo de las provincias argentinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar