El intendente de Pilar, Federico Achával, supervisó los avances de la obra del nuevo Paseo Alfaro, en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui. Durante su visita, el jefe comunal habló con los vecinos y comerciantes de la zona sobre el impacto positivo que tendrá la renovación del espacio en la actividad comercial y la vida cotidiana de la comunidad.
"Es una gran alegría poder encontrarnos con los vecinos y vecinas de la localidad para ver el avance de esta obra, que pondrá en valor y mejorará todo el corredor comercial. Desde el Municipio, seguimos trabajando para transformar todas nuestras localidades", destacó Achával.
Los vecinos presentes expresaron su agradecimiento al intendente por la iniciativa. "No lo puedo creer, finalmente este año se dio", manifestó una vecina emocionada. En la misma línea, un carnicero de la zona aseguró que "la gente está contenta”, porque “queda hermoso".
El Paseo Alfaro se extenderá a lo largo de la calle Alfaro e incluirá nuevas veredas para mejorar la circulación peatonal, ordenamiento del tránsito vehicular, instalación de mobiliario urbano, trabajos de desagüe pluvial y parquizado, entre otras mejoras urbanas. Esta obra forma parte de un plan integral del Municipio para optimizar la infraestructura de distintas localidades y fortalecer los centros comerciales a cielo abierto.
Este tipo de proyectos buscan modernizar y hacer más accesibles los espacios públicos, generando un entorno más seguro y amigable tanto para los vecinos como para los comerciantes. La renovación de la infraestructura también busca impulsar la economía local, fomentando un mayor flujo de clientes y mejorando las condiciones para el desarrollo de los negocios en la zona.
En el recorrido, Achával también destacó que la obra se enmarca en una estrategia más amplia de urbanización y mejoras en Presidente Derqui y otras localidades del distrito. "Desde el Municipio, seguimos trabajando para transformar todas nuestras localidades", señaló el intendente.
Por otro lado, se prevé que la renovación tenga un impacto positivo en la seguridad, gracias a una mejor iluminación y mayor orden en la disposición del espacio público.
Dejar un comentario