Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “No les venimos a regalar nada, esto es ni más ni menos que garantizar derechos”

El Intendente participó de una nueva entrega de netbooks en el marco del programa de conectividad para los estudiantes de escuelas públicas del distrito. En esta ocasión, fue el turno para 148 alumnos de la Secundaria N°7 de Toro.


  • Lunes 19 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El Intendente participó de una nueva entrega de netbooks en el marco del programa de conectividad para los estudiantes de escuelas públicas del distrito. En esta ocasión, fue el turno para 148 alumnos de la Secundaria N°7 de Toro.

Esta mañana, el intendente Federico Achával participó de una nueva entrega de netbooks y tablets para estudiantes de 4° de secundaria de escuelas públicas del distrito. Esta vez fue el turno de la Secundaria N°7 de Presidente Derqui, donde fueron 148 los alumnos beneficiados por el programa de conectividad del Gobierno.

Durante la entrega, el director de la institución, Carlos Albarracín, agradeció: “Estos es algo que a nosotros nos va a ayudar muchísimo. Una herramienta muy importante para que los chicos puedan seguir estudiando y aprendiendo. Lo necesitábamos”.

En tanto, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, sostuvo: “Estoy muy feliz de estar en Toro, orgulloso como vecino y también por formar parte de un equipo que piensa en los pibes y las pibas de nuestro barrio, que son lo más valioso que tenemos, y que el mejor lugar que pueden estar es la escuela”.

Y manifestó: “Agradezco al Intendente como vecino, porque cada vez que viene a Presidente Derqui es para traernos tranquilidad y felicidad. Llegó hace dos meses con la inauguración del hospital, un lugar de testeo para todos nosotros y una sala tan digna que nunca creímos que Toro iba a tener”.

Por último, el Jefe Comunal tomó la palabra para expresar: “Estoy muy contento de estar nuevamente en Toro, en Presidente Derqui. Nos encontró el sábado inaugurando una sala de atención primaria, con una mirada de un Estado presente y en ese caso garantizando la salud, y que hoy nos vuelva a encontrar acá, con políticas públicas inclusivas, que muestran que tenemos una mirada de empezar por los últimos para llegar a todos”.

Asimismo, Achával señaló: “Quiero agradecer el profundo esfuerzo que viene haciendo la comunidad educativa, porque en el marco de esta pandemia, la continuidad pedagógica para que todas nuestras chicas y chicos puedan seguir estudiando nos planteó un desafío enorme. Y lo cierto es que cada vez que caminamos nuestros barrios y hablamos con ustedes, nos dicen que de alguna forma siguen en contacto con sus docentes, que les permitió en este año tan particular, poder seguir aprendiendo y formándose”.

Y agregó: “Ese es un trabajo que hacemos de manera conjunta, para garantizarle a nuestras familias el Estado presente. Como el caso del 19 de marzo cuando se suspendieron las clases y teníamos que ver la forma de llegar a cada uno con el acompañamiento alimentario del SAE. Hubo un trabajo enorme desde el Municipio, la Provincia, con el Consejo Escolar, directores y docentes, para que cada familia tenga la tranquilidad de que no le va a faltar un plato de comida en la mesa de sus hijos”.

Finalmente, destacó: “Quiero también decirle a cada uno que recibe las netbooks, que esto es ni más ni menos que garantizar derechos, darles la oportunidad concreta y real para que ustedes se puedan formar y educar a lo largo de la trayectoria escolar. No les venimos a regalar nada, lo que pensamos es que estas netbooks son una herramienta más para garantizar un derecho. La mirada que planteamos es que hay que llegar a todos y a todas. Estamos generando políticas de igualdad, una posibilidad concreta de que puedan estudiar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar