Viernes 29 de Marzo de 2024
Como en 1945

Achával: “Luchamos por un país con más justicia social, más derechos y más oportunidades”

El intendente y presidente del PJ de Pilar se refirió al Día de la Lealtad, y reconoció la importancia del 17 de octubre para “quienes nos sentimos peronistas y creemos en la política como herramienta de transformación”.


  • Martes 18 de Octubre de 2022
Achával Día de la Lealtad

Como aquel 17 de octubre de 1945, este Día de la Lealtad Peronista entregó una misma postal, con columnas de gente llegando para llenar Plaza de Mayo y celebrar 77 años de un movimiento que cambió el rumbo de nuestro país.

Y entre la multitud también se destaca la comitiva pilarense, con cantos y banderas para homenajear a Perón y a Eva.

A la cabeza se encuentra el presidente del Partido Justicialista local, nada más y nada menos que el intendente Federico Achával, quien destacó: “Como aquel día de 1945, la Plaza de Mayo se llenó de miles de argentinos y argentinas que luchan, sueñan y trabajan por un país con más justicia social, más derechos y oportunidades. Compartimos el sentimiento de lealtad a nuestras banderas y a nuestro movimiento”.

En relación a la fecha, el mandatario pilarense se expresó en una entrevista radial y aseguró que “el 17 de octubre siempre es una fecha especial para los que nos sentimos peronistas. Quienes creemos en la justicia social, en la soberanía política y la independencia económica. Los que creemos en la política como herramienta de transformación, y fundamentalmente para aquellos que sentimos que el pueblo siempre defiende a quienes le reconocen y amplían derechos, quienes luchan porque las personas puedan vivir mejor”.

La jornada del jefe comunal comenzó en Cañuelas acompañando al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quienes inauguraron la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Allí, en alusión al Día de la Lealtad, Fernández celebró la concreción de las obras evocando a Juan Domingo Perón y expresó: “Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”. Y en ese sentido detalló que “en la Argentina del presente hay 5.400 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”.

Tras el acto de gestión, Achával se unió a intendentes de la provincia como parte del PJ bonaerense para marchar hacia Plaza de Mayor, “porque entendemos que este día vale la pena para poner de resalto lo que significó el 17 de octubre para Argentina y para los trabajadores”, explicó.

El intendente no dejó de destacar algunos “conceptos que nos dejó Perón y están tan presentes. Como el ‘únanse y con esa unión construiremos la felicidad del pueblo argentino’, que sigue siendo una bandera importante y actual, porque queremos construir la Argentina a través del trabajo”.

Finalmente, con la mirada de “buscar la felicidad del pueblo a través de reconocer derechos”, objetivo al que aspira con su gestión, se refirió a los diferentes actos por el 17 de octubre que plantearon dudas sobre la unidad del peronismo.

“Lo que buscamos principalmente es la unidad de los trabajadores, con una idea que tiene que ver con el trabajo como ordenador social. Valoramos lo que significa tener trabajo en la vida de las personas y nuestras familias, y ponemos a los trabajadores como parte central de la construcción de nuestra Argentina. Esa es la unidad que hay que buscar, después puede haber manifestaciones en distintos lugares, pero defender los derechos de los trabajadores siempre tiene que ser la bandera del peronismo en toda la Argentina. Lo importante es resaltar esa historia tan importante en el presente”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar