El concejal del Frente Pilarense estuvo en el lanzamiento de Unidad Ciudadana. Aseguró que tendrá “una charla con todos los sectores”, a días del cierre de las listas.
El principal referente del Frente Pilarense, Federico de Achával, asistió el martes al lanzamiento de Unidad Ciudadana, el frente conducido por Cristina Fernández de Kirchner, en Sarandí. Es con ese espacio que la agrupación de Pilar se referenciará en las PASO, pero no será la única. A ellos se suman el molinismo y el Colectivo Militante. Si bien lo más probable es que Achával encabece la lista del Frente Pilarense, en pos de afianzarse de cara a 2019, las listas no están cerradas hasta el sábado, y el concejal manifestó que aprovechará hasta el último momento para mantener el diálogo con el resto de los espacios que se referencian en CFK. “Queremos tener una charla con todos los sectores, la ciudadanía quiere que haya diálogo” señaló.
“Hay que dejar de lado los personalismos, voy a hacer lo que el Frente Pilarense y el acuerdo con los diferentes sectores entienda que es mejor para representar los intereses de todos aquellos que estén sufriendo el ajuste del Estado nacional, la ausencia del Estado municipal, la falta de trabajo, el aumento de tarifas” dijo Achával, en diálogo con Resumen.
“Queremos dar una alternativa dentro del peronismo. La unidad es un valor importante, pero no es el único. Estamos tratando de hablar con toda la dirigencia política local, para ver qué niveles de acuerdo podemos generar, en pos de una renovación del peronismo de cara al futuro” añadió.
En cuanto al discurso de Cristina en Sarandí, Achával, que estuvo presente en el acto, opinó que “dio un discurso inteligente, planteó frontalmente la situación en la que viven los habitantes de la provincia de Buenos Aires, exponiendo arriba del escenario la problemática de los científicos a los que les cortaron las becas, los docentes explicando la situación de la escuela pública, los pensionados a los que se les quitó las pensiones. Unidad Ciudadana pasa por discutir las problemáticas de la gente de la provincia de Buenos Aires”.
Para el concejal, “los pilarenses tienen dos preocupaciones fundamentales: la seguridad y la situación económica”. Respecto a lo primero, le presentó al Intendente una propuesta de tres ejes, aumento de comisarías y móviles, descentralización de fiscalías e inclusión social a través del deporte. En cuanto a lo segundo, desde su espacio se están organizando capacitaciones para el armado de currículums y cómo enfrentar una entrevista laboral. “Lo venimos haciendo con éxito, en todas se ha acercado mucha gente” aseguró el edil.
Dejar un comentario