Jueves 21 de Noviembre de 2024

Achával: " La gente nos dice que lleva meses haciendo reclamos y termina resignándose"


  • Jueves 13 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El precandidato a intendente por el Frente Pilarense, asegura que llevan 100 proyectos presentados en el Concejo Deliberante, gracias al Concejo Móvil que comenzó a funcionar hace un mes. Entre ellos “robos y abandono de barrios”. El Concejo Móvil, iniciativa que impulsó recientemente el Frente Pilarense y que a través de ella lleva el Concejo Deliberante a los barrios de Pilar, presentó más de 100 proyectos con pedidos de todo el distrito. Se trata de reclamos concretos que los vecinos acercaron al carrito, que ya lleva más de un mes recorriendo las distintas localidades. "Son muchos los vecinos que sienten que este gobierno les da la espalda, y a través del Concejo Móvil encuentran un espacio para levantar su voz y ser escuchados", expresó Federico Achával.
A pesar de que en la mayoría de los casos no está en nuestras manos la solución a los temas que se plantean, los vecinos valoran que haya alguien que los escuche”
"En estos tres años los vecinos vieron crecer el abandono de sus barrios. Y eso se ve reflejado en los 100 proyectos que llevamos al Concejo Deliberante, con necesidades que los pilarenses le piden al gobierno de Ducoté que resuelva", declaró el edil. Y contó: "Es, por ejemplo, lo que le pasa a una joven, como la que el otro día escuchamos en Agustoni, que nos decía que es la tercera vez que le roban su bicicleta en su propia casa y que en la comisaría no le quieren tomar la denuncia. Y esa bicicleta es para ella el único medio de transporte para ir a trabajar y llevar a su hijo a la escuela". De esta manera, el precandidato a intendente aseguró que "como esta, son muchísimas las historias que se repiten en cada lugar al que vamos". Y agregó: "La gente nos dice que lleva meses haciendo los reclamos y que termina por resignarse. Siente que a este gobierno no le importa lo que pasa en los barrios y terminan por aprender a convivir con el problema". En ese sentido, Achával resaltó que "el Concejo Móvil es una herramienta para representarlos. A pesar de que en la mayoría de los casos no está en nuestras manos la solución a los temas que se plantean, los vecinos valoran que haya alguien que los escuche". Finalmente, cerró apuntando a que este gobierno “quiere acostumbrar a los pilarenses a una vida en donde todo sea cuesta arriba, en donde cada uno se las arregle solo". Y contrapuso: "Nosotros, en cambio, queremos que Pilar vuelva a tener un gobierno municipal que esté cerca de sus vecinos. Queremos transformar esa resignación que hoy sienten en esperanza, y hacerles saber que puede haber un Estado que trabaje para que su día a día mejore".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *