![]()
El concejal del Frente Pilarense dijo que las medidas tomadas por el Intendente no alcanzan para reducir el índice delictivo y se mostró preocupado por la situación de los barrios. Volvió a insistir en la necesidad de que haya un plan integral de seguridad.
Federico Achával no pierde ocasión para mostrar su distancia con la gestión del Intendente Nicolás Ducoté, pero durante las últimas horas hizo saber su descontento por un tema preocupante para los vecinos: los sucesivos hechos de inseguridad. El edil opositor basó sus críticas en el accionar municipal respecto al tema, dejó su punto de vista acerca del conflicto en los barrios y analizó la situación que, según sus propias palabras, se expande progresivamente.
“La inseguridad en Pilar está fuera de control y lo único real es que cada día hay más casos, pero no una decisión política de hacerse cargo. El Municipio tiene una visión sesgada de lo que pasa en el distrito y no cuenta con un plan que exceda la implementación de cámaras que no funcionan y patrulleros cada vez más rotos”, explicó en diálogo con Diario Resumen. Al mismo tiempo, agregó que los numerosos sucesos delictivos hablan de “la falta de control de Ducoté” ya que durante el último tiempo se dieron robos “en las cercanías del COM, en viviendas de Pilarica, en los comercios del centro y en las paradas de colectivo”, entre otros lugares.
Achával consideró que no se puede circular normalmente “ni por la Panamericana, porque roban a los piedrazos y a plena luz del día”, pero sostuvo que lo más preocupante “es lo que pasa en el interior de los barrios, donde los móviles no ingresan y las calles son terrenos de nadie”. Por eso que remarcó la necesidad “de que se trabaje en un plan integral” –él presentó uno el año pasado junto a su compañero del Frente Pilarense Santiago Laurent bajo el título ‘Lineamientos para hacerse cargo de la seguridad’- para velar por mantener a salvo la integridad de los vecinos, aunque consideró que desde el Municipio “no encontramos ninguna respuesta y no vemos un interés genuino” en darle resolución a esta problemática.
“Ducoté justifica los casos de inseguridad argumentando que el delito es ‘un fenómeno móvil’ y pretende solucionarla sin una lógica de funcionamiento y sin personal capacitado a cargo”, arremetió. Por eso, pidió que desde el Ejecutivo local se tomen acciones concretas ligadas a la prevención para posibilitar que, en todos los barrios, los vecinos “puedan salir a la calle tranquilos, caminar sin miedo e irse a trabajar sin pensar que si no están en sus casas alguien va a entrar a robarles”.
Dejar un comentario