En la víspera del Día del Maestro, el intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó un emotivo acto de homenaje en la Plaza 12 de Octubre, donde compartió la jornada junto a docentes, estudiantes y autoridades educativas de todos los niveles.
El encuentro tuvo como objetivo reconocer el compromiso y la dedicación de los maestros del distrito, quienes mañana celebrarán su día. Tras escuchar los mensajes de los representantes de la comunidad educativa, Achával destacó el rol fundamental de los docentes: “Para nosotros es muy importante reconocer a nuestros maestros y agradecerles el enorme esfuerzo y compromiso con el que todos los días reciben a nuestros chicos. Ellos, con su amor, sus consejos y sus palabras de aliento transforman la vida de cada alumno”.
Durante su discurso, el jefe comunal repasó las políticas impulsadas en materia educativa: “En Pilar transformamos nuestro sistema educativo con 31 nuevas escuelas y muchas otras que ampliamos y equipamos, y seguimos trabajando para generar más y mejores condiciones de aprendizaje, tanto para alumnos como docentes”.
La jornada contó con la presencia del secretario de Educación, Damián Espíndola, funcionarios municipales, directivos escolares y una gran cantidad de estudiantes que se sumaron a la celebración, en un clima de reconocimiento y gratitud hacia quienes día a día sostienen el sistema educativo.
A través de sus redes sociales, Achával volvió a agradecer a los docentes: “Son ellos los que, con su amor, sus consejos y sus palabras de aliento transforman la vida de cada alumno, formándolos como personas, acompañándolos en el aprendizaje y enseñándoles a perseguir sus sueños”.
El acto en el Paseo del Centro se convirtió así en una antesala del Día del Maestro, en el que Pilar rindió homenaje a quienes cumplen un rol esencial en la formación de las nuevas generaciones.
Dejar un comentario