El edil habló de la pobreza en el distrito y la situación de los merenderos en los que los alimentos ya no alcanzan para satisfacer las necesidades de los niños.
Después de que se conocieran las cifras de inflación de junio y los índices de pobreza que tiene Pilar, Federico Achával habló de la situación social del distrito. "Son demasiadas las necesidades y urgencias que hay como para que Ducoté siga destinando los recursos a pequeñeces como guardaespaldas privados, remodelaciones de oficinas u ONGs fantasma", declaró el dirigente del Frente Pilarense.
Sobre la cifra del 54 por ciento de niños que vive bajo la línea de pobreza, según reveló un informe de la Universidad Católica dijo que "el Intendente no atiende esa realidad y le da la espalda a toda una generación, a un futuro".
“Hace poco llevamos una obra de teatro infantil al barrio Mundo Aparte, en Villa Astolfi. Fue terrible ver que los chicos tenían hambre” dijo, y agregó que los merenderos necesitan soluciones de fondo con “un Estado presente que no le dé la espalda a una situación tan crítica”, describió.
Además, comentó que anteriormente los merenderos podían repartir alimentos para que los chicos lleven a sus casas, pero que hoy “no sobra nada”: “Para algunos niños, el plato que reciben en el merendero es la única comida del día”.
“Cuando la plata no alcanza empiezan a haber pérdidas que son irremediables, como que un niño tenga que resignar una necesidad fundamental, como alimentarse. Duele ver que sean los chicos los que sufran las consecuencias de este modelo económico y que Ducoté mire para otro lado”, declaró el edil.
“Si el Estado no se hace presente, nosotros vamos a seguir estando ahí porque sabemos que esos chicos son el futuro", cerró.
Dejar un comentario