El jefe de Gabinete, que volverá al Concejo Deliberante el 10 de diciembre, afirmó que el intendente Zúccaro dio directivas para que Ducoté “tenga las herramientas para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Pilar”.
A pocas semanas del traspaso de mando entre el intendente Humberto Zúccaro y el próximo titular del Municipio, Nicolás Ducoté, EL Jefe de Gabinete Federico de Achával ofreció algunos detalles respecto de la transición que concluirá el próximo 10 de diciembre.
“Estamos atravesando este momento con muchísima responsabilidad y con muchísimo trabajo también, porque implica continuar con la gestión y todavía es el intendente Zúccaro quien tiene a cargo todo el Ejecutivo municipal, y eso nos genera responsabilidades”, comentó.
Asimismo, agregó que “también el Intendente nos ha pedido encarar un proceso de apertura para que el equipo de trabajo del intendente electo tenga posibilidad justamente de examinar lo que se hace en cada una de las áreas del Municipio en relación a los vecinos”.
En este sentido, De Achával expresó que hubo una reunión entre Zúccaro y los concejales, “en la que el Intendente, me parece que con criterio acertado, les ha pedido la posibilidad de que Ducoté no quede atado de manos respecto del presupuesto”.
“Tenemos que trabajar por los derechos de los que menos tienen, e intentar que el intendente Ducoté tenga las herramientas para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Pilar”, argumentó.
Por otra parte, respecto del balotaje del próximo 22 de noviembre, el funcionario señaló que “la mejor alternativa para la Argentina integrada, social, con desarrollo de justicia social es la de Daniel Scioli y nosotros creemos que es la mejor para el país. Cada uno está convencido del trabajo que hace y hay mucha gente que ve que este gobierno le ha dado derechos y que los quiere conservar”.
A su vez, comentó que “todavía no me he sentado con los concejales para hablar sobre los temas del nuevo Concejo Deliberante que se viene. Me parece que lo más responsable es seguir trabajando hasta el 22 de noviembre por la campaña presidencial que es lo que tenemos como obligación militante los que tenemos muchísimas obligaciones. Después ya habrá tiempo para salvar las cuestiones administrativas del Concejo Deliberante con todos los bloques y con todos los concejales”.
Repaso a la actualidad
En otro orden de temas, De Achával se refirió a dos puntos importantes de la actualidad local: el descuento a los policías municipales y la situación de Ovoprot.
En primer lugar, el funcionario explicó que habló con el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, “donde me expresaron lo mismo que aclaró el comisario García, y entiendo que es una cuestión administrativa que deberán resolver ellos. Ese tema ya está zanjado”.
Por último, respecto del reclamo de los vecinos del barrio Pellegrini, señaló que “venimos trabajando desde la secretaría de Industria. Se venían realizando controles y entiendo que ha habido una falla en una máquina técnica que estaba en proceso de reparación y que eso había generado estas cuestiones”.
Dejar un comentario