En el marco del Día de la Industria, el intendente de Pilar, Federico Achával, realizó una visita a la planta de Kimberly Clark, ubicada en el Parque Industrial. Durante la recorrida, Achával dialogó con los trabajadores y representantes de la empresa, destacando la importancia de fortalecer el entramado productivo local y de valorizar el trabajo de los vecinos y vecinas del distrito.
"Esta es una empresa que genera trabajo para más de 180 personas y que tiene la vocación de seguir creciendo e invirtiendo para sumar tecnología y ampliar su capacidad productiva", expresó Achával.
"Para nosotros, es muy importante poner en valor el trabajo que se hace en las empresas e industrias de Pilar, fortalecer el entramado productivo y darle valor al trabajo de nuestros vecinos y vecinas. Acá se produce para todo el país y además exportan al exterior. Es muy importante seguir generando políticas públicas para fortalecer al sector industrial y productivo", añadió.
El jefe comunal subrayó la necesidad de continuar articulando esfuerzos entre los gobiernos municipales y provinciales junto al sector privado para impulsar el crecimiento a partir de la producción.
"En este día, que celebra a la industria nacional y a nuestro entramado productivo, es fundamental que sigamos articulando entre los gobiernos municipales y provinciales, junto al sector privado, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir creciendo a partir de la producción y poner a Pilar, a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie", concluyó Achával.
El Parque Industrial de Pilar, donde se encuentra la planta de Kimberly Clark, es un emblema del distrito y un motor crucial para la economía de la provincia y la región. Con más de 900 hectáreas y la presencia de más de 200 empresas, el parque es el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, generando empleo para más de 30 mil personas y abasteciendo tanto al mercado local como al internacional.
Dejar un comentario