El concejal arremetió contra el mandatario y ratificó los dichos en relación a su seguridad personal. Además, lo criticó por haber prometido “una revolución de obras” y haber “cambiado su discurso” tras las últimas elecciones.
La Rendición de Cuentas 2017 dejó una grieta imposible de cerrar entre oficialismo y oposición: es que tras las acusaciones del Frente Pilarense por la seguridad personal del intendente Nicolás Ducoté, el mandatario respondió que a través de “mentiras” sus detractores buscan “sacar un punto político”. Y fue Federico de Achával el que no le dejó pasar la chicana.
“Lo que encontramos en la documentación que vimos para la rendición de cuentas –hasta lo que nos dejaron- es que Ducoté tiene un plan para sí mismo”, remarcó el edil, ante la consulta de Resumen. Además señaló que esta cuestión contrasta con lo que pasa en sectores como Pinazo, en el que “hay comercios a los que asaltaron dos o tres veces” o Lagomarsino, donde a una chica de 14 años “le dieron un culatazo para robarle cuando iba a la escuela”.
En el marco de esas denuncias, señaló que en 2017, Ducoté “se movió con un auto y otros tres más de seguridad” porque están los comprobantes de compra “de dos vehículos Volkswagen Vento”, y “el contrato de alquiler de otros dos” que habrían sido destinados a su cuidado, pero no fue lo único. “No puede sostener que no se mueve con nueve guardaespaldas porque están las boletas de contrataciones, legajos y nombres”, sostuvo.
Achával no solo pidió “un plan de seguridad” para Pilar, sino que también abordó temas de importancia como el de las inundaciones y la obra pública. “Les dijo a los pilarenses que no se inundarían pero en la primera lluvia se inundó Río Luján, Alberti, Lagomarsino y Del Viso. También prometió una revolución de obras pero tras las elecciones cambió su discurso, pone como excusa el ajuste para hacer recortes”, aseguró.
Para cerrar, advirtió que la tarea opositora en la rendición de cuentas “fue mostrar lo que fue la contratación de familiares de empleados de jerarquía y de la ONG que cobró más de 1 millón de pesos por un informe con datos que se pueden sacar de Google”. Y consideró que el Frente Pilarense “fue muy contundente” al mostrar en lo que Ducoté “malgastó la plata” de las tasas municipales, por eso hizo un pedido. “Lo invitamos a reflexionar y discutir políticas que cambien la realidad que escuchamos todos los días en los barrios”, concluyó.
Dejar un comentario