El concejal indicó que ya se lograron más de 8.000 adhesiones para pedir por el hospital, para que la estructura abandonada no se utilice como un estacionamiento. “La gente está eligiendo preservar la salud”, dijo.
La campaña que impulsa el Frente Pilarense bajo el lema “#Hospital SI - #Estacionamiento NO” ya suma más de 8.000 firmas, según indicaron desde el espacio político. Asimismo, aseguran que el miércoles de la pasada semana, después de solicitar en un proyecto que se preserve el terreno en donde se encuentran abandonados los cimientos del Hospital Central, el bloque de concejales lanzó la recolección de firmas en las diferentes localidades, con una concurrida respuesta de los vecinos.
“Hay un enorme consenso sobre la necesidad de que en ese predio haya un hospital y no un estacionamiento. Muchos pilarenses se acercan a los diferentes puntos que instalamos para adherir al proyecto y expresar su opinión”, manifestó el concejal y referente del espacio, Federico Achával.
En tanto, el dirigente del Frente Pilarense describió: “Lo que está pasando en Pilar es que la gente está eligiendo. Está eligiendo no resignar su ilusión. Está eligiendo preservar la salud pública de su ciudad. Está defendiendo un lugar que tiene un destino histórico para nuestro distrito y que Ducoté quiere venir a tirar por la borda”.
Cabe señalar que durante los últimos días, la junta de firmas se ha llevado a cabo en localidades como Villa Rosa, Presidente Derqui, Luis Lagomarsino, Del Viso y Pilar. Y al respecto, Achával afirmó: “Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer como representantes es darle voz a cada vecino y por eso estamos recorriendo todas las localidades. Cada día que pasa la fuerza de los pilarenses para defender el sueño del hospital es aún mayor”.
Por otro lado, también agregó que “aunque tengamos que esperar a que estén los fondos para que la obra pueda hacerse, contar con ese hospital es un pedido de todo el pueblo de Pilar y sería bueno que el Intendente lo escuche”.
Finalmente, el legislador local expuso: “Lamentablemente, cada una de las decisiones de Nicolás Ducoté se alejan cada vez más de lo que los vecinos quieren. Y hoy ese descontento se vuelve una causa común en la defensa del hospital, que no es otra cosa que un atropello más de esta gestión al sueño que los vecinos tienen para su distrito”. Y en la misma línea, concluyó: “A todos ellos queremos decirles que vamos a impedir que Ducoté siga transformando a Pilar en lo que los pilarenses no quieren”.
Cabe recordar que desde el oficialismo, habían señalado que las bases del hospital en cuestión, las cuales fueron construidas por la anterior gestión, no cumplían con los requisitos para el proyecto actual, y por eso, mientras se construye a su lado una nueva maternidad, surgió la idea de utilizar la estructura abandonada como un estacionamiento.
Dejar un comentario