El concejal del Frente Pilarense arremetió con todo ante el proyecto impulsado desde el oficialismo. Picante cruce ante una interrupción de Gustavo Trindade.
La sesión extraordinaria que finalmente se concretó durante la mañana de hoy tuvo varios momentos de tensión por las posturas contrapuestas a la hora de votar el nuevo Código de Planeamiento Urbano propuesto por el intendente Nicolás Ducoté. Uno de ellos se vivió cuando el edil Federico de Achával tomó la palabra y, a sabiendas de su voto negativo, expresó que la nueva normativa favorecerá a los privados, en detrimento de los mismos vecinos del distrito.
“El tratamiento de este Código nada tuvo que ver con la expresión y la voluntad de los vecinos de Pilar. Por el contrario, se ha hecho a espaldas del pueblo”, expresó al inicio de su oratoria, que duró unos 20 minutos y contó con el abucheo permanente de los numerosos espectadores del encuentro en el Legislativo. Alertado del griterío que provocaba su alocución, se mostró irónico al afirmar el agrado de encontrarse con los pilarenses “en un espacio para la democracia” pero sostuvo que eso “fue todo lo contrario” a lo que sucedió con el proyecto en debate.
En una de las primeras apreciaciones dijo que “le encantaron” las palabras de la concejal Analía Leguizamón y le parecieron “muy lindas” las expresadas por la también oficialista Jésica Bortulé, lo que le valió el rechazo del público femenino, que lo catalogó de “machista”. Y tras un cuarto de hora, el público comenzó a abuchearlo al grito de “¡Callate, terminá de una vez!” (después surgieron denuncias de que esos dichos no habrían sido genuinos).
Incluso fue el mismo presidente del cuerpo Gustavo Trindade quien le pidió que “redondeara” para no volverse “repetitivo”, lo que originó un picante cruce entre ellos, ya que Achával le recriminó que su rol “no es interrumpir” y el edil de Cambiemos le avisó que “solamente le pidió que vaya finalizando”.
Dejar un comentario