El concejal confirmó que la idea es que el Frente Pilarense tenga su propia lista en las PASO. Además cargó duramente contra el gobierno por la rendición de cuentas.
Cada vez parece más lejano el objetivo de la unidad dentro del peronismo, pudiendo llegar incluso a haber tres listas que compitan en las PASO. En el marco de una fuerte campaña publicitaria que inunda la vía pública, y de varias recorridas por los barrios, Federico de Achával confirmó que su espacio, el Frente Pilarense, irá por una lista propia. “Vamos a trabajar en que haya una lista del Frente Pilarense, tenemos vocación de que nuestra propuesta participe de las elecciones” expresó.
“Hoy el gobierno de Cambiemos no representa al pueblo pilarense, en tanto que la vieja política no le ha resuelto los problemas a muchos. Y lo que proponemos junto con Santiago Laurent y muchos otros compañeros es una alternativa para Pilar dentro del peronismo, ya sea en cabeza mía o de otro compañero” señaló Achával, en diálogo con Resumen.
Por otro lado, el concejal con mandato hasta 2019 manifestó que “los vecinos tienen una preocupación muy grande por la seguridad, se sienten abandonados ante el avance del delito y de las drogas, hace mucho venimos diciendo que falta un plan de seguridad. Llegamos al punto en que los vecinos reclaman que les levanten las ramas, que desraticen, cuestiones que son básicas. Está en el Municipio hacerse cargo de la responsabilidad que asumieron a través del voto de la gente”.
El Frente Pilarense fue uno de los espacios más críticos con respecto a la rendición de cuentas 2016, debate que se dio el jueves en el Concejo Deliberante, y que terminó siendo aprobado por mayoría. Al respecto, Achával expresó que “no se puede rendir cuentas de lo que no se hizo. Hay una ausencia absoluta del Estado en obras públicas, apoyo a los merenderos e instituciones barriales, los vecinos nos plantean que no hay medicamentos en las salas de salud”.
Puntualmente, Achával hizo referencia a la “falta de ejecución de presupuesto que tenía a disposición el Municipio, más de 400 millones de pesos para obras que todos los pilarenses necesitan”, como es el caso también del fondo educativo: “tenían 50 millones disponibles del año anterior, más lo que se sumó este año representan casi 100 millones que no se ejecutaron” dijo. “Se ve una clara falta de autonomía, el Municipio recauda en impuestos menos de lo que gasta en sueldos. Los funcionarios tuvieron su aumento en enero, mientras los empleados todavía lo están esperando” finalizó.
Dejar un comentario